Clínica Vega
Blog Clínica Vega | ¿Qué puedo hacer para mejorar mis cejas?
Clínica Vega

Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

¿Qué puedo hacer para mejorar mis cejas?

Medidas y relaciones ideales de las cejas en hombres y mujeres

En los últimos años las cejas han vuelto a cobrar un relevante papel en la estética facial, si bien hace unos años la estética de las cejas era que prácticamente no había cejas (en las mujeres) y no tenía relevancia en los hombres, hoy en día su presencia, forma, situación y armonía es uno de los principales elementos de la estética del tercio superior.

Actualmente la tendencia es mostrarlas lo más naturales posibles, lo que implica que deben tener pelo, una forma adecuada y estar en la posición correcta.  Pero como todo el rostro, también están sujetas al paso del tiempo, los cambios hormonales, las enfermedades y sus tratamientos, como consecuencia de lo cual, pierden el pelo y la posición.

Cómo podemos mejorar el aspecto de nuestras cejas:

Si se han quedado sin pelo, tenemos tres opciones según la intensidad o la causa:

1º) Cosméticos a base de latanoprost y péptidos biomiméticos, que con una aplicación diaria estimula al folículo que vuelve a crecer y repoblar la ceja. Indicado para la caída debida a la edad o la depilación con pinzas durante años.

2º) La micropigmentación, o el microneedling, técnicas de contrastada eficacia, realizadas con pigmentos naturales con una duración aproximada de dos años. Indicadas en alopecia areata, cicatricial, oncológica, o para definir y reafirmar la forma de la ceja envejecida.

3º) Microinjerto: normalmente se extrae de la zona posterior de la cabeza si bien debe tener una forma e inclinación lo más parecida posible al pelo de la ceja (ángulo menor de 45 º). Es una solución ambulatoria, rápida, poco dolorosa, con un corto postoperatorio y larga duración, que se consolida perfectamente a partir del tercer año. Indicada en todos aquellos casos en que se desea repoblar bien sea por la edad o por depilación muy agresiva, donde ya no quedan folículos pilosos. Es perfectamente compatible con la micropigmentación.

Si se han caído, desplazándose hacia abajo del borde óseo superior de la órbita:

1) Rellenos con ácido hialurónico o grasa sobre la propia ceja o sobre el inicio, lo que permite subir unos milímetros la ceja de un forma rápida y poco agresiva, si bien pueden aparecer hematomas o inflamación. Su duración ser en función del implante elegido.

2) Hilos tensores: disponemos de diferentes tipos y según el grosor de la piel. Se pueden poner con anestesia tópica o local. Su duración y eficacia depende del tipo de hilo y de la capacidad de la piel para fabricar colágeno.

3) Lifting del tercio superior: indicado para personas con piel gruesa, muy caída o que desean un resultado más duradero.

Si solo se ha caído la cola de la ceja, en este caso podemos tratarlo con:

  • Toxina botulínica: se aplicará según estudio de la anatomía muscular de la zona. Permite mejorar ópticamente la cola de la ceja, subiéndola unos milímetros.
  • Hilos tensores: tal y como se ha descrito en el apartado anterior.
  • Lifting de la cola de la ceja: se trata de la extracción de un triángulo de piel supraciliar. Se realiza bajo anestesia local y en pocos días la cicatriz prácticamente no se percibe. Indicado sobre todo en personas con piel muy gruesa y que desean un resultado duradero.

Comparte este post

Artículos
Relacionados

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!