fbpx

Rellenos con ácido hialurónico

 

¿ Qué son los rellenos con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales, cuya función es mantener la elasticidad e hidratación del tejido conectivo, ya que tiene una gran capacidad de retener una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. También produce una ligera estimulación del colágeno.

Es un producto reabsorbible, es decir que el organismo lo degrada hasta hacerlo desaparecer en un periodo de tiempo variable.

 

¿Cómo actúan los rellenos con ácido hialurónico?

Es la corrección estética de depresiones, arrugas u otros defectos mediante la inyección de ácido hialurónico que da volumen, hidrata y tonifica la piel.

 

¿Para qué están indicados?

  • Arrugas
  • Surcos
  • Flacidez cutánea
  • Remodelación de estructuras como pómulos, mentón, labios, etc.
  • Corrección de defectos postraumáticos, etc.

 

¿Cuándo no deben hacerse los rellenos con ácido hialurónico?

  • Alergia al producto
  • Enfermedades autoinmunes descompensadas o graves (se valorara según el producto indicado)

 

¿Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico?

En general son leves, pero pueden aparecer: hematomas, inflamación, granulomas a cuerpo extraño, alergia, exceso o déficit de producto. El ácido hialurónico dispone de un antídoto, la hialuronidasa, que permite revertir algunos de estos efectos si aparece.

 

¿Cómo se hacen los rellenos con ácido hialurónico? ¿Qué cuidados requieren?

El tratamiento se realiza en la consulta, con anestesia en crema o local. Se inyecta en las capas profundas, medias o superficiales de la piel, con aguja o cánula, según la indicación y tipo de ácido hialurónico. Inmediatamente después puede aparecer ligera inflamación y enrojecimiento de la zona que mejora en 24-48 horas, así como pequeños hematomas que se camuflaran con maquillaje.

Según las indicaciones, duración y composición disponemos de:

    • El ácido hialurónico se presenta con diferentes densidades, elasticidad y grado de reticulación, lo cual hace que tanto su indicación como su duración puede variar de 3 a 24 meses. Respecto a su indicación depende sobre todo de su grado de reticulación, así los no reticulados, simplemente hidratan sin dar volumen, los menos reticulados y más elásticos se usan para corregir arrugas finas y dinámicas, mientras los más reticulados son los más voluminizadores y duraderos, incluso algunos se pueden utilizar nivel corporal por su alta densidad y grado de reticulación. En Clínica Vega disponemos de varias marcas, todas ellas con gran trazabilidad y experiencia de uso a nivel mundial, según indicación, disponemos de JUVEDERM ® RESTYLANE®, PRINCESS®, ALIAXIN ®, y otras…

 

relleno con ácido hialurónico - tonifica, hidrata y da volumen a tu piel- elimina arrugas e imperfecciones- Clínica Vega- Medicina estética

Fuente: Clínica-Vega ®