fbpx

Blog

Thermage - Clínica Vega

Thermage ® 10 preguntas sobre el tratamiento que en una sola sesión combate de la flacidez cutánea

  |   Envejecimiento, Estética facial, Estilo de vida, Medicina estética corporal, Medicina estética facial
  1. ¿Es posible combatir la flacidez de la piel de forma eficaz y segura en una sola sesión sin cirugía ni pinchazos?

Si mediante un equipo de radiofrecuencia llamado Thermage®

  1. ¿Por qué funciona el tratamiento?

La aplicación de la radiofrecuencia que emite este equipo (en forma de calor) penetra hasta las capas más profundas de la piel (dermis), sin dañar las superficiales (epidermis), estimulando a los fibroblastos que empiezan a fabricar nuevo colágeno y a compactarlo, consiguiendo mejorar el aspecto externo de la piel, que aparece mas lisa, tersa y sin arrugas

  1. ¿El equipo Thermage CPT esta validado por la comunidad científica?

El equipo cuenta con la aprobación de la FDA americana (Food and Drug Administration) para el tratamiento de los surcos y la flacidez que se originan por la laxitud de la piel en el rostro, en los ojos y en determinadas zonas corporales, además del marcaje CE. La FDA exige para dar la aprobación la presentación de estudios científicos validados.

  1. ¿En qué consiste el tratamiento?

Tras una primera visita en la que se valorara la idoneidad del paciente para este tratamiento, se le pautaran las condiciones óptimas de la piel para potenciar al máximo sus efectos, sobre todo es fundamental una hidratación adecuada.

La sesión se realiza en la consulta, sin anestesia, previo marcaje de la zona a tratar, l energía es aplicada sobre la piel mediante un electrodo llamado TIP, que es de uso individual por zona y sesión (viene cargado con un nº de disparos (al finalizar el tratamiento el médico le entregara su TIP para que lo guarde como garantía). Una vez finalizado se aplica una crema hidratante.

  1. ¿Se puede aplicar en cualquier zona, tiene efectos secundarios?

Las zonas mas frecuentemente tratadas son cara, cuello, ojos, abdomen y glúteos, aunque también se obtienen buenos resultados en brazos, manos y otras zonas corporales.

Tras su aplicación es normal un enrojecimiento de la zona y un poco de edema, en algunos casos se han descrito quemadura o ampollas, si bien con los nuevos TIPS, es extremadamente raro.

  1. ¿Qué es el “Eyes Thermage®?

Desde hace varios años disponemos de un TIP específico para tratar las finas arrugas y flacidez de alrededor de los ojos, sobre todo del párpado inferior, zona de difícil tratamiento por otros métodos, consiguiendo una mirada más fresca y una piel mas lisa.

  1. ¿Puede hacérselo todo el mundo y quiénes son los mejores candidatos a realizárselo?

Como cualquier tratamiento médico tiene contraindicaciones que el médico debe descartar (infecciones, mal estado general, enfermedades del colágeno, etc.). El paciente ideal es aquel que tiene una flacidez moderada y desea un resultado natural, auto-inducido, en una sola sesión sin someterse a intervenciones o tratamientos invasivos, en cualquier época del año, sin baja socio-laboral.

  1. ¿Puede combinarse con otros tratamientos como los rellenos o el botox?

Puede combinarse con cualquier otro tratamiento médico-estético, si bien es necesario realizarlo en el orden adecuado, así las vitaminas o hidratación es conveniente realizarla previa a Thermage®, mientras que los rellenos o el botox es mejor realizarlo después, o bien esperar un mes desde su puesta

  1. ¿Cuándo veré los resultados?

Si bien en un primer momento ya aparece una mejora, los resultados reales aparecen a partir del 3-4 mes siendo óptimos al 7-8

Thermage - Clínica Vega

  1. ¿Es lo mismo que un lifting quirúrgico?

No, Thermage es un tratamiento no invasivo, que contrae la piel, tensándola, pero no la extirpa, no deja cicatrices, pero no reposiciona los músculos. La duración de los efectos del lifting según la edad y zona pueden ser de 10 años, en la cara y mucho más en el cuerpo, mientras que el efecto de Thermage® dura entre 12 y 18 meses. Es por tanto una alternativa a aquellos pacientes que no pueden o no desean someterse a un lifting quirúrgico con sus secuelas y bajas laborales o para zonas poco asequibles al mismo como los glúteos.