fbpx

Blog

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS ES BENEFICIOSO PARA TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Beneficios del plasma rico en plaquetas para la caída del cabello

  |   Estética capilar, Noticias

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS ES BENEFICIOSO PARA TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO, según un informe de la Academia Americana de Dermatología, basado en diversos estudios realizados en Estados Unidos

Señala así mismo la Academia la eficacia y seguridad de esta técnica de 10 minutos, que consiste en la inyección directa sobre el folículo piloso del plasma enriquecido en factores de crecimiento, contenidos en las plaquetas. Dicho procedimiento se realiza sin ningún tipo de anestesia y la reincorporación del paciente a su vida socio laboral es inmediata.

 

Esta terapia se inició en Europa hace más de una década y ha sido utilizada en una variedad de áreas médicas, incluyendo Ortopedia y Odontología. El procedimiento consiste en centrifugar la sangre extraída del paciente en un kit especial, que separa los glóbulos rojos del plasma, que concentra las plaquetas portadoras de los factores de crecimiento.

 

Los estudios revisados por la Academia Americana de Dermatología, han demostrado un alto índice de éxito en la alopecia androgénica, realizando un protocolo de tres sesiones iniciales durante tres meses consecutivos pasando a un mantenimiento de una sesión cada tres o seis meses, los efectos iniciales son una menor cantidad de perdida en las primeras sesiones pasando después a un aumento en el grosor y vitalidad e incluso eventuales rebrotes.

 

Como en cualquier tratamiento, no todos los pacientes son susceptibles de realizarse el tratamiento, que siempre debe ser previamente diagnosticado indicado y realizado por un médico con experiencia. (Artículo publicado en Redacción Médica).

 

Para más información, contáctanos sin compromiso:
Terrassa +34 630 836 251 · Madrid +34 600 569 095