fbpx

Blog

Clínica Vega - estética y belleza - medicina estética y capilar en clínica vega

¿Cómo podemos modificar el aspecto de nuestro cabello?

  |   Estética capilar

Existen varias formas de modificar el aspecto exterior de nuestro cabello. En este artículo te damos algunas opciones para modificar el aspecto de tu cabello:

Rizando o alisando el cabello:  Es la modificación de la forma, que puede hacerse mediante el marcado o la permanente. La diferencia es la duración, el marcado es reversible, mientras la

Permanente no lo es. La permanente debe ser realizada por profesionales expertos, ya que crea cambios estructurales irreversibles en el pelo (en los puentes de queratina), que solo desaparecerán cuando aparezca el nuevo pelo.

Cambiando el color: Se realiza mediante decoloración o tintes que dependiendo de la duración y penetración en el cabello, se clasifican en: temporales, semipermanentes y permanentes. Todos ellos pueden producir reacciones alérgicas cutáneas o respiratorias, pero no son perjudiciales para el cabello.

Los tintes temporales: solo tiñen el pelo en su cubierta externa por lo que desaparecen con el lavado.

Los tintes semipermanentes: además de impregnar la cubierta externa pueden penetrar en el interior del mismo, resistiendo varios lavados

Los tintes permanentes: penetran en la médula del pelo, por tanto se mantienen hasta que el pelo es sustituido. Son los únicos que si no son de la calidad adecuada pueden dañar el pelo.

La decoloración del pelo: se realiza con peróxido de oxígeno y/o amoniaco. Su uso puede ser previo al uso de tientes permanentes para facilitar su acción. Supone una agresión importante para el cabello por lo que debe realizarse por profesionales expertos y evitar realizarla simultáneamente con la permanente. También se usa La decoloración para camuflar la presencia del pelo no deseado ene le cuerpo.

¿Cómo podemos disimular cosméticamente la caída del cabello?

Con cosméticos de cobertura: tratan de enmascarar pequeñas zonas de alopecia. En el mercado hay diversos productos de uso tópico, que deben elegirse según el color del pelo, y aplicados en forma de espray o polvos sobre pequeñas zonas alopécicas las disimulan. Salvo que se tenga alergia a los componentes no son perjudiciales

Con pelucas: aunque las hay de gran calidad y con muy buenos resultados estéticos, sin duda suponen un fracaso terapéutico, excepto en los casos de alopecias secundarias a quimioterapia.