cómo saber cuando hay que comer un huevo

¿Comer o no comer huevos? Esa es la cuestión

  |   Estilo de vida, Noticias

En los últimos años la ingesta de huevos por su alto contenido en colesterol, ha generado mucha controversia entre la población. La controversia ha sido tal, que ni los propios profesionales sanitarios parecían tener claro cómo y cuantos huevos debían recomendarse o bien se daban mensajes contradictorios.

 

Gracias al estudio DIABEGG, llevado a cabo por Nicholas R. Fuller y colaboradores en Australia, se ha llega a la conclusión de que “es inocuo que las personas con alto riesgo de diabetes de tipo 2 y las que padecen diabetes de tipo 2 incluyan en su dieta con regularidad huevos, una fuente de alimento aceptable y cómoda”.

 

Esta conclusión la comparten otros investigadores como Jyrki K. Virtanen, quien opina que influye mucho más sobre el colesterol sanguíneo la calidad de las grasas de la dieta que la ingesta de huevos (con alto contenido en colesterol).

 

Según estos autores el número ideal de huevos a consumir por semana depende mucho de factores genéticos, del estado de salud general así como del resto de composición de la dieta. Sugieren que un huevo al día sería aceptable para la gran mayoría de las personas, pero incluso en este estudio realizado con pacientes con sobrepeso u obesidad pre-diabéticos o diabéticos tipo 2, podría incluso recomendarse más.

 

Por otro lado, cabe destacar que los huevos son las proteínas de origen animal con un menor impacto ambiental sobre la emisión de gases de invernadero.

 

 

Referencia: ¿Comer o no comer huevos? Esa es la cuestión en la diabetes – Medscape – 22 de mayo de 2018.

 

Bibliografía:

Nicholas R. Fuller, Ph. D., et al. Diabegg study. American Journal of Clinical Nutrition.7 de mayo de 2018.