fbpx

Blog

Cuidar la piel: ritual cosmético domiciliario en invierno

¿Influirá la pandemia sobre los cuidados de nuestra imagen?

  |   Sin categoría

La pandemia y los cuidados de nuestra imagen

El virus SARS-Cov-2, responsable de la actual pandemia llamada COVID 19, continua entre nosotros, el hecho de que se estén mejorando las medidas restrictivas, no quiere decir que el virus ya no contagie o que sea menos agresivo, solo que nuestro sistema sanitario está mejor preparado para hacerle frente y que conocemos un poco más su forma de transmisión y de enfermarnos. Pero todavía en este momento no se dispone de vacuna o tratamiento eficaz contrastado que lo erradique. Pero si conocemos mucho mejor su transmisión tal y como muestra esta imagen:

 

Parece por tanto muy importante para prevenir el contagio el uso de la mascarilla, aunque en nuestro país no sea obligatorio su uso, es desde luego muy recomendable, en cualquier lugar fuera de nuestro entorno habitual.

También sabemos lo importante que es la obesidad como factor de riesgo  ¿Cómo afecta esto a nuestra imagen?

 

Respecto a la obesidad, teniendo en cuenta que estamos saliendo de un largo confinamiento, donde se han juntado 3 factores que nos predisponen a engordar, como ha sido el sedentarismo, la ansiedad y el aburrimiento, que muchas personas han tratado de evadir cocinando deliciosas recetas, que, si bien las compartían con todos por las redes sociales, se las comían ellas.  Es por tanto el momento de perder esos kilos de más y recuperar la silueta, mientras vamos recuperando nuestra normalidad socio-familiar. Recuerda Clínica Vega dispone de tratamientos para una recuperación del peso y la silueta rápida y eficaz.

Respecto al uso de mascarilla: Podemos observar que la mascarilla hace resaltar algunas facciones, como ojos, cejas, e inserción del pelo mientras tapa otros tan importante desde un punto de vista estético como son los labios.

Tras este parón obligado, ha llegado el momento de retomar nuestros tratamientos faciales y, teniendo en cuenta el actual escenario, por qué no empezar por lo que más se ve: las patas de gallo, las bolsas, las ojeras, el ceño fruncido, la caída de la ceja… Todo esto va a ser ahora más evidente, pero, afortunadamente, en Clínica Vega contamos son una amplia gama de tratamientos seguros y eficaces que restaurarán y devolverán la alegría  tu mirada.