Y con el calor… ¿Otra vez la Celulitis?

  |   Celulitis, Medicina estética corporal

La celulitis es un proceso crónico y evolutivo que la mayoría de mujeres padecemos desde la adolescencia en mayor o menor grado. Con la llegada de la época estival, es cuando realmente tomamos conciencia de lo poco que el aspecto de la celulitis se ajusta a los cánones de belleza actual.

 

 

Es cierto que la celulitis no es solo un proceso inestético, ya que detrás de ella subyacen toda una serie de alteraciones circulatorias e inflamatorias. Los síntomas mas frecuentes y molestos son la pesadez y el dolor de las piernas, el edema de tobillos, la presencia de varicosidades, los calambres y rampas,… entre otros síntomas que empeoran con el calor de verano.  A pesar de estás molestias que puede ocasionar, la realidad es que el principal motivo de consulta de la celulitis es como eliminarla para mejorar el aspecto. Es importante señalar que al tratarla a nivel estético, sin duda alguna mejoramos los molestos síntomas y prevenimos su evolución.

 

 

La celulitis no ha sido siempre considerada como un problema estético, solo hace falta recordar a Watean, Coubert o Renoir entre otros, que nos han dejado hermosos cuadros con mujeres claramente afectadas de celulitis. Sin embargo la celulitis, lo que siempre ha sido es patrimonio del sexo femenino, privilegio del cual muchas mujeres prescindirían sin dudarlo.

 

 

En Clínica Vega, la celulitis y su tratamiento es uno de nuestros principales ejes de investigación. Llevamos más de 30 años estudiando cómo combatirla, y conocedores de que tiene un origen multifactorial (con gran importancia el factor genético y hormonal), es imposible acabar definitivamente con ella. En nuestras clínicas contamos con las técnicas y protocolos más eficaces para combatir la celulitis y prevenir su evolución.

 

 

No todas las celulitis son iguales y tampoco lo son sus tratamientos. En Clínica Vega, tras realizar un diagnóstico exhaustivo de su tipo de celulitis y grado, ofrecemos los siguientes tratamientos que debido al carácter mixto de la mayoría de celulitis, deberán ser personalizados según indicación de nuestros facultativos.

 

  • Celulitis incipiente o grado 1: Amasamiento tisular mecanizado LPG®, láser fríoTRIACTIVE ®, y tratamientos tópicos

 

  • Celulitis avanzada, dolorosa, edematosa o grado 2, sin flacidez: Amasamiento tisular mecanizado LPG®, láser frío TRIACTIVE ®, DLM combinados con mesoterapia o Carboxiterapia.

 

  • Celulitis muy avanzada, flácida o grado 3: Velashape III ®, Indiba ® combinados con mesoterapia, Alydia o Carboxiterapia. Hilos tensores corporales en zonas muy afectadas.

 

  • Celulitis muy avanzada grado 3, sin flacidez ni grasa localizada: Subcisión, técnica mínimamente invasiva muy eficaz y duradera.

 

  • Celulitis avanzada grado 3 con grasa localizada: Lipoláser, técnica mínimamente invasiva eficaz y duradera

 

De acuerdo a la filosofía de Clínica Vega, además de estos tratamientos, realizaremos un abordaje integral para mejorar los factores externos que empeoran el cuadro, como los malos hábitos alimentarios o de sedentarismo, a la vez que propondremos tratamientos complementarios para mejorar si existen las arañas vasculares, telangiectasias o alteraciones de la pigmentación.

 

Para más información hacer clic aquí. 

 

Fuente: Clínica Vega ®