fbpx

Blog

escrotoplastia

SIENTÉTE SEGUR@ TAMBIÉN EN LA INTIMIDAD

  |   Cosmética, Medicina estética corporal, Noticias

Parte 2ª: inestetismos masculinos

Tal y como comentábamos en el artículo anterior, los recientes cambios de paradigma y tecnológicos (RRSS, selfis) acaecidos en nuestro medio en torno a las relaciones íntimas, emocionales y sociales, ha hecho que cobren especial importancia los inestetismos de la zona genital, en ambos sexos. Si en el artículo anterior hablábamos de los inestetismos femeninos, hoy vamos a tratar de los masculinos, fuente de complejo e incomodidad para muchos hombres que no se sientes seguros, mostrando sus genitales en actividades tan cotidianas como las deportivas, la playa, interfiriendo muchas veces en sus relaciones sexuales.

 

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los hombres respecto a sus genitales?

Sobre todo tres:

  • el tamaño de su pene (grosor y talla)
  • la flacidez del escroto
  • oscurecimiento de la zona ano-genital

 

Respecto al tamaño del pene, es muy importante conocer las medidas consideradas dentro de la normalidad anatómica, puesto que muchos estudios han demostrado que hasta el 45 % de los hombres creen tener un pene pequeño, cosa que no se evidencio con el tamaño real. Así según los más recientes estudios.

Por eso es importante conocer algunos detalles anatómicos:

La longitud media del pene (del ángulo pubo-peneano al meato uretral externo) es de 8,8 cm (de 7 a 10 cm) en estado de flaccidez, y 12,9 cm (12 a 16 cm) erecto. Hay que tener en cuenta que múltiples estudios han demostrado que ni la edad, ni el tamaño del pene fláccido, predicen la longitud en erección. (Promodu, K., Shanmughadas, K., Bhat, S. et al. Penile length and circumference: an Indian study. Int J Impot Res 19, 558–563 (2007). https://doi.org/10.1038/sj.ijir.3901569 )

 

inestetismos masculinos

 

La medicina y cirugía estética, pueden aportar soluciones eficaces y seguras para estos problemas, con tratamientos como los que aquí describimos:

 

  • Aumento de pene: la liposucción de la grasa púbica, ya da un aspecto óptico de mayor longitud, esta grasa puede ser trasferida al pene aumentando al mismo tiempo su grosor. En otros casos hay que proceder a la sección del ligamento suspensorio o la retirada de piel si esta es excesiva y “entierra el pene”. Todas pueden combinarse con la corrección del prepucio, si hubiese algún grado de fimosis.
  • La escrotoplastia o lifting testicular: técnica que permite la mejora estética del exceso de piel del escroto, cuando esta es muy laxa, sea de causa genética o adquirida por la edad.
  • El aclaramiento de la zona ano-genital: mediante laser o peelings apropiados pare esta zona

2) La escrotoplastia o lifting testicular

Fuente: Clínica Vega ®