Rueda de prensa desde la SEME hoy, 15 de enero en Madrid para presentar el Estudio sobre el impacto socio-económico de la Medicina Estética en España.
La SEME ha presentado hoy un nuevo estudio socioeconómico y de penetración del sector de la Medicina Estética en España. En él, se explican las diferentes tendencias de mercado actual y la vinculación, por parte de los usuarios, entre los tratamientos estéticos y la ‘belleza de la salud’.
La primera tendencia que impulsa el mercado de la medicina estética es la búsqueda de una belleza natural, discreta y reversible, motivada por el cuidado de la salud preventiva, consiguiendo una apariencia de calidad de vida natural. En segundo lugar, resalta la entrada de un target mucho más joven, cuya edad desciende a los 26 años, influenciada por las redes sociales. Por último, destaca un tímido crecimiento pero constante del target masculino como usuario de la Medicina Estética.
En la actualidad, un 35.9% de la población española utiliza los servicios de Medicina Estética, lo que supone un crecimiento de 5.4 puntos porcentuales en los dos últimos años.
Algunas conclusiones relevantes:
- Cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años.
- El número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5.4% desde 2016, alcanzando el 35,9% de la población.
- El principal motivo del incremento de la demanda es conseguir un aspecto cuidado, natural y saludable.
- La Medicina Estética genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
- España se sitúa como segundo país de Europa y el quinto del mundo en turismo de salud.
Fuente: SEME