fbpx

Blog

Fuera volumen, celulitis y flacidez con microondas

Microondas contra el volumen, la celulitis y la flacidez

  |   Celulitis, Cosmética, Medicina de la piel, Medicina estética corporal, Noticias

Fuera volumen, celulitis y flacidez con microondas

La Dra. Petra Vega, directora de la Clínica Vega, explica las ventajas del nuevo tratamiento  con microondas, usado contra la celulitis: “es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre las capas subdérmicas profundas, que provoca tres efectos: reducción de volumen, mejora de la celulitis y de la flacidez.

Actúa mediante dos aplicadores, las ondas de alta frecuencia interaccionan con el tejido subcutáneo provocando tres acciones:

– Daño sobre los adipocitos (que serán eliminados por el sistema linfático)

– Elasticidad sobre los tractos verticales fibrosos de la celulitis (mejorando su aspecto)

– Daño sobre los fibroblastos que reacciona estimulándose y fabricando grandes cantidades de colágeno y elastina mejorando notablemente la flacidez

Indicaciones

La doctora dice que esta indicado para actuar contra: “celulitis, flacidez y acúmulos grasosen zonas localizadas como en brazos, flancos, abdomen, cartucheras, rodillas, etc.”

No debe hacerse

Pero, la experta advierte: “no es un método adelgazante por tanto no debe realizares para tratar la obesidad:

– Alteraciones de la coagulación

– Trastornos neuropáticos de la sensibilidad: neuralgia post-herpética, neuropatía diabética, etc.

–  Heridas, infecciones o alteración de la piel en la zona a tratar

– Enfermedades graves descompensadas

– Toma crónica de corticoides

–  Varices o venas varicosas en la zona a tratar

– Trombosis o flebitis recientes en la zona a tratar

– Marcapasos o desfibriladores”.

Modo de actuación

A cerca de la manera de realizar el tratamiento indica la experta: “se actúa sobre zonas previamente marcadas de entre 225 cm2 a 400 cm2 donde mediante los aplicadores se deposita una alta cantidad de energía según la superficie exacta de la zona a tratar, durante 12 a 15 minutos. Posteriormente se pasa a otra zona repitiéndose el proceso. No se deben tratar más de tres zonas como máximo en una sesión. Durante el tratamiento puede notarse una ligera sensación de calor. Es recomendable realizar un drenaje o presoterapia inmediatamente antes de la sesión La incorporación a la vida socio-laboral es inmediata, si bien al finalizar la sesión puede aparecer la zona un poco irritada y con sensación de hormigueo, a las 24 horas puede inflamarse y doler un poco, trastornos que remiten en los días siguientes”.

 

Fuente: Belleza Médica