Clínica Vega
ley-sara
Clínica Vega

Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

Los profesionales piden que la ‘Ley Sara’ también regule el intrusismo en la Medicina Estética

La Dra. Petra Vega, tesorera de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), explica a ConSalud.es los puntos fuertes de la PNL conocida como ‘Ley Sara’ y los puntos en los que debería ahondar para combatir el intrusismo en la Medicina Estética

El pasado martes 13 de septiembre, el PSOE llevaba al Congreso una Proposición No de Ley para abordar el intrusismo en cirugía estética. La PNL es conocida popularmente como ‘Ley Sara’, en honor a Sara Gómez, la mujer de 39 años fallecida tras realizarse una lipoescultura a manos de un cirujano que carecía de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El objetivo de esta ley – aprobada por el Congreso con 292 votos a favor, 0 en contra y 56 abstenciones – es instar al Gobierno y las Comunidades Autónomas a fijar criterios comunes sobre el control y cumplimiento de la normativa de los centros sanitarios con autorización de la unidad asistencial U.47 Cirugía Estética. Todo ello con el objetivo de combatir el intrusismo en la profesión.

Haz clic aquí para seguir leyendo el artículo

 

Comparte este post

Artículos
Relacionados

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!