fbpx

Blog

Escrotoplastia - Clínica Vega

ESCROTOPLASTIA: sentirte mejor

  |   Medicina estética corporal, Noticias

Muchos hombres, se sienten molestos e inseguros por el exceso de piel del escroto, bolsa que envuelve y soporta los testículos. Las causas más frecuentes pueden ser genéticas, se presenta desde la adolescencia, o debidas a la edad. De hecho, a partir de los 50-60 años en mayor o menor grado suele afectar a todos los hombres. Cuando este exceso es muy marcado no solo ocasiona inseguridad en las relaciones íntimas (ya que muchas veces este exceso también da un efecto óptico de pene pequeño), también puede ser molesto al practicar deporte, conducir o cruzar las piernas.

 

La escrotoplastia es la intervención quirúrgica que soluciona en una sola sesión este problema, devolviendo a los genitales un aspecto mucho más estético, juvenil y una mejora funcional importante.

 

La intervención se realiza con anestesia local, tiene una duración de entre 60-90 minutos.

Las primeras horas debe hacerse un poco de reposo, es normal la aparición de hematomas e inflamación, pudiendo reiniciar la vida socio laboral a partir de los 2-3 días, si bien deberá mantener los cuidados higiénicos indicados durante 10-15 días.

Los resultados estéticos son muy buenos, puesto que las cicatrices a partir de los 3-4 meses no se aprecian, debido a la rugosidad natural de la piel escrotal.  Resultados que se intensifican por el aumento óptico del pene tras la intervención.

 

Escrotoplastia - Clínica Vega

ANTES

Escrotoplastia. Clínica Vega

DESPUÉS