Blog Clínica Vega | Adelgaza a la Carta: descubre las nuevas DIETAS de Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

Adelgaza a la Carta: descubre las nuevas DIETAS de Clínica Vega

Adelgaza a la carta en Clínica Vega con  las novedosas propuestas de tratamientos, que hemos incorporado en 2018, basadas en los últimos conocimientos científicos: El programa ELIPSE ®  y la dieta metabólico-adaptativa

Programa ELIPSE®

El programa ELIPSE® consiste en la ingestión de una cápsula a través de un fino catéter, por el que una vez ingerida se rellena con suero convirtiéndose en un balón gástrico. Este balón gracias al volumen que adquiere, produce una sensación de plenitud que permite al paciente realizar la dieta personalizada que se le haya indicado. El balón permanece en el estómago durante 4 meses, momento en que la presencia de una válvula con temporizador vacía el balón permitiendo su natural eliminación. Este periodo debe ser aprovechado para modificar hábitos dietéticos y de ejercicio con el fin de mantener los resultados obtenidos.

Su principal indicación es para aquellas personas resistentes a la dieta y que no desean colocarse un balón por endoscopia.

Sus ventajas: no requiere sedación,  ni se ha de extraer.

Entre sus contraindicaciones: enfermedades inflamatorias  o hemorrágicas  del tubo digestivo y problemas para la deglución.

A continuación, presentamos un cuadro donde se pueden ver las diferencias con otros procedimientos similares.

Dieta metabólica-Adaptativa

La dieta Metabólica- Adaptativa es un plan nutricional, creado por Clínica Vega, totalmente personalizado según las necesidades del paciente y que esta basado en los últimos estudios científicos publicados sobre la fisiología, metabolismo hormonal y del tejido graso.

Esta dieta consiste en la implementación de unos hábitos nutricionales y de estilo vida, adaptados a los constantes cambios que nos impone la sociedad actual permitiendo reequilibrar el organismo adaptándolo a cada nueva necesidad, consiguiendo una pérdida de peso y mantenimiento del mismo, además de la regulación integral del organismo, lo que conlleva una notable mejora de la calidad de vida.

Las principales características de esta dieta son:

• Totalmente personalizada, ya que se basa en el estudio analítico y clínico del paciente.
  • Mínimamente restrictiva (aporta todos los nutrientes necesarios) pero estricta en su aporte calórico.
  • Adaptada a los gustos y costumbres de cada persona, variedad gastronómica y de recetas.
  • Resultados eficaces, saludables, rápidos y duraderos.

Resulta especialmente indicada para aquellas  personas que desean perder peso o mejorar su estado nutricional o físico. Sobre todo en etapas de la vida donde los cambios hormonales dejan una gran impronta como la adolescencia, menopausia o tras intervenciones y ,en general, para todas aquellas personas que deseen prevenir problemas de salud ligados a problemas nutricionales o adquirir unos buenos hábitos basados en una buena regulación metabólica y hormonal.

Fuente: Clínica-Vega®

Comparte este post