Clínica Vega
Clinica-Vega-Con-60-anos-no-podemos-revertir
Clínica Vega

Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

Con 60 años no podemos revertir, hay que prevenir mucho antes

La profesional analiza el último estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética: «Entre los 20 y los 35 años el motivo principal para cambiar de aspecto son las redes sociales»

Que nuestra cara se parezca más a la que ofrecen los filtros de algunas redes sociales como Instagram o TikTok. Puede parecer de ciencia ficción, pero es real. Los jóvenes buscan modificar sus labios, pómulos o nariz, alisar la piel o eliminar imperfecciones. Los datos lo demuestran, la edad media de acceso a la medicina estética ha pasado de los 35 a los 20 años de edad, según el último estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética. Analizamos con Petra Vega, especialista en este campo y miembro de SEME, qué es lo que más demanda la gente y por qué.

—Primero, no es lo mismo medicina estética que cirugía estética. Parece obvio pero a veces se engloba en lo mismo. ¿Podría definirme qué es la medicina estética?

—La medicina estética trata de hacer mejoras duraderas y estructurales desde el aspecto, pero sin recurrir a tratamientos quirúrgicos, sin pasar por un quirófano. Son técnicas que se hacen en la consulta por médicos, eso sí, siempre por médicos, y que nos van a modificar el aspecto de una forma importante y duradera. No tiene nada que ver con camuflar, como el maquillaje. No se utiliza el bisturí, sino que se trabaja con productos sanitarios, que normalmente se aplican como peelings o bien en forma de inyectables, con agujas.

Seguir leyendo el artículo

Comparte este post

Artículos
Relacionados

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!