Clínica Vega
Blog Clínica Vega | Cabello brillante y bonito también en otoño
Clínica Vega

Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

Cabello brillante y bonito también en otoño

Los días se acortan, las temperaturas se suavizan, el periodo estival llega su fin, dando paso a las luces y colores del otoño. La naturaleza cambia, muchos árboles pierden las hojas, y en las personas la caída del pelo se acentúa, de forma fisiológica cada otoño, debido a que existe una mayor regeneración del mismo en esta época. Por eso es muy importante los cuidados que le apliquemos en este momento para evitar que esa caída se convierta en patológica y no se produzca la renovación adecuada y vital del mismo.

Cuidados que aplicaremos en tres ámbitos según las características de nuestro cabello:

Cuidados domiciliarios:

  1. Lavar el cabello con la frecuencia habitual, evitando que se engrase demasiado, el champú deberá ser el adecuado a nuestro tipo de cabello, pero siempre que sea suave y no agresivo. Durante el lavado masajear el cuero cabelludo ayudara a estimular la circulación de las raíces y mejorar la calidad del cabello. 
  2. Péinalo sin agredirlo, con peines o cepillos suaves.
  3. No abuses del secador caliente o planchas, si lo haces protégelo con productos (cremas, mascarillas) adecuados.
  4. Mantenlo hidratado según tu tipo de cabello, mascarillas, aceites, etc. sin aplicar en las raíces en caso de pelo graso
  5. Debes tener una alimentación amplia y equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, en muchos casos puede ser recomendable tomar en esta época complementos alimenticios, ricos en estas substancias, para asegurar que no existan deficiencias tras la época estival.
  6. El estrés es un gran enemigo del cabello, debido a su influencia sobre la microcirculación, intenta evitarlo, y sobre todo no te obsesiones con la caída del cabello.

Cuidados de peluquería

Es un buen momento para que acudas a tu peluquería de confianza y sanees tu cabello: un corte que elimine las puntas abiertas, una mascarilla que rehidrate las zonas resecas por el sol y el agua, es muy importante para mejorar el aspecto y salud del cabello.

Cuidados médico-estético

Si pese a estos cuidados la caída del cabello persiste, se intensifica o el aspecto se opacifica, necesitas cuidados médicos específicos y en Clínica Vega tras estudiar tu caso de forma personalizada te ofrecemos soluciones eficaces:

  • Formulaciones magistrales específicas tópicas u orales.
  • Mesoterapia a base de vitaminas y minerales.
  • Terapias regenerativas, como inyecciones de tu propio plasma, que con solo de 1 a 3 sesiones pueden frenar la caída y darle brillo.
  • Todos estos tratamientos los potenciaremos con láser de baja potencia o LED´s.

Fuente: Clínica Vega ®

Comparte este post

Artículos
Relacionados

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!