Clínica Vega
Sin-título-3
Clínica Vega

Clínica Vega

Medicina Estética y Salud Desde 1986

Alerta sanitaria por estos tratamientos de ácido hialurónico: «Hay un alto riesgo de producir graves riesgos para la salud»

La Asociación Española de Consumidores alerta de la venta en internet de inyecciones de ácido hialurónico para que sean usados sin aplicación médica

 

El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo humano que ha ganado gran popularidad en la industria del cuidado de la piel gracias a suspropiedades antienvejecimiento. Está presente en numerosos productos cosméticos, desde cremas hidratantes hasta sueros y mascarillas.

Una de las principales razones del éxito de esta sustancia es su capacidad para retener grandes cantidades de agua.Esto significa que, cuando se aplica sobre la piel, atrae y retiene la humedad, manteniendo la dermis hidratada y ayudando a prevenir la sequedad. También es conocido por su efecto de relleno en la piel. El ácido hialurónico actúa rellenando las áreas donde la dermis y la epidermis han perdido volumen y suavizando la apariencia de las arrugas.

Además de utilizarse como agente tópico, también se puede inyectar en las capas de la piel, donde esta sustancia despliega su verdadero potencial logrando un rostro hidratado, tonificado, luminoso, fresco y jugoso.

 

Sin embargo, en ocasiones, se ofrecen productos de ácido hialurónico con precios muy por debajo del precio de mercado que incluso se pueden comprar online con certificados falsificados o sin ninguna acreditación médica. Además, en los últimos meses se han popularizado en redes sociales algunos dispositivos para la inyección de rellenos en casa o centros no autorizados que puede llegar a provocar lesiones graves y daños permanentes.

En ese sentido, la Asociación Española de Consumidores ha alertado este martes de que se ha encontrado en internet la venta sin ningún tipo de control de inyectables de ácido hialurónico para que puedan ser inyectados directamente por parte de los consumidores, algo desde el punto de vista de la entidad es «tremendamente preocupante» en tanto que su utilización sin los debidos conocimientos sanitarios podría conllevar «graves problemas de salud».

La asociación recuerda que actualmente el ácido hialurónico de tipo cosmético o tópico puede ser aplicado por el propio usuario y por profesionales de la estética siempre que no atraviese la piel en tanto que «si debe ser inyectado debe realizarse por un especialista». «El ácido hialurónico es un producto sanitario inyectable indicándose por el Ministerio de Sanidad que solo debe ser infiltrado por un médico y en un establecimiento sanitario autorizado», insiste en un comunicado.

Por este motivo, pide un «mayor control» de este tipo de ventas pero también los «cambios normativos» para que únicamente puedan ser vendidos a profesionales de la medicina estética en tanto que su utilización directamente por los ciudadanos es un «grave peligro para su salud». Finalmente, insiste en la importancia de acudir a profesionales sanitarios con acreditación para la medicina estética para este tipo de tratamientos sin poner nuestra salud en juego.

Leer el artículo original

Comparte este post

Artículos
Relacionados

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!