- CLÍNICA VEGA -
Medicina Estética Facial
Ácido Hialurónico en Labios
Es la remodelación y/o hidratación de los labios mediante la inyección de ácido hialurónico específico, debe adaptarse a la gran movilidad y elasticidad de la boca, con el objetivo de realzar y mejorar el aspecto de la boca, dándole un aspecto más suave, voluptuoso y sensual.
¿Cómo actúa?
Remodelando y rehidratando la mucosa labial que continuamente está sometida a cambios de forma y textura. Los labios siempre están sometidos al estrés mecánico del movimiento continuo (hablar, comer, gesticular), además de ser el punto de transición entre la boca (húmeda por la saliva) y los factores ambientales (aire, sol, frío, etc.) que los hace más susceptibles a descamarse y deshidratarse.
A esto se añade el hecho de que con el paso del tiempo se produce el adelgazamiento de la piel, cambios en la estructura ósea y dental, pérdida de fuerza y volumen muscular, que da lugar a una serie de cambios en la boca y su entorno: disminución aparente de los labios y su perfil, aplanamiento del arco de Cupido, arrugas en el labio superior (código de barras) o en el inferior (líneas de marioneta).
Preguntas Frecuentes
Los modelos de belleza cambian con la época, lugar y cultura. En la nuestra hasta hace poco tiempo, el modelo de labios deseado era el de unos labios grandes y voluminosos, sin embargo, actualmente se prefiere la armonía y naturalidad. Por eso esta técnica está indicada siempre que se quiera mejorar o corregir el aspecto de la boca:
- Rellenar defectos post-traumatismos o corregir asimetrías congénitas o adquiridas.
- Modificar en lo posible la forma de los labios haciéndolos más armónicos.
- Mejorar y proyectar el perfil labial
- Hidratar y dar mayor luminosidad a la boca
- Aumentar el volumen de los labios si el paciente lo considera insuficiente bien sea por el proceso de envejecimiento o congénito.
Alergia conocida al ácido hialurónico o a los excipientes del producto, enfermedades graves o descompensadas, toma de inmunosupresores, infección activa en la zona, implantes permanentes previos en la zona, gestación, lactancia y menores de 18 años.
Se realiza bajo anestesia tópica o local
El ácido hialurónico se inyecta según la técnica elegida, en función de las expectativas y deseos del paciente. El médico una vez acabado realiza la distribución homogénea del producto con un masaje. En los casos en que se desea un importante aumento, es recomendable, realizarlo en dos sesiones para favorecer la absorción y adaptabilidad del ácido hialurónico a la dinámica del labio. La duración suele ser de un año.
Un tratamiento especial es el llamado “Lip Refresh” o hidratación labial, realizado con ácido hialurónico de específica densidad indicado para rejuvenecer el labio, restaurando el hidrobalance, para mejorar la definición, brillo y suavidad sin aumentar el volumen. En este caso se hace una única sesión con una duración de aproximadamente 6 meses.
- Es un tratamiento ambulatorio, la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata, si bien es normal que haya inflamación de la boca durante los dos-tres siguientes días al tratamiento, también pueden aparecer hematomas.
- Es recomendable dormir con alguna almohada extra las primeras 24-48 horas.
- Se pueden aplicar maquillaje y sus cosméticos habituales.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte