- Medicina Estética Facial -
Cicatrices y marcas de acné
La cicatriz es una alteración en el aspecto de la piel, consecuencia de la reparación fisiológica de una agresión provocada (quirúrgica) o accidental /acné, quemaduras, etc.) Las cicatrices pueden ser:
Atróficas: aparecen hundidas con respecto a la piel circundante: acné, varicela o estrías blancas.
Hipertróficas: se presentan como sobreelevaciones rojizas de la piel, pueden llegar a ser molestas: picor y dolor. Indican un exceso de cicatrización, son más frecuentes en personas jóvenes y determinadas zonas corporales (escote)
Queloides: Son cicatrices hipertróficas, pero que rebasan la herida original. Pueden causar picor y dolor importante.
Actualmente no existe un tratamiento ideal para las cicatrices (que sea capaz de hacerlas desparecer por completo), la combinación de diferentes tratamientos según el tipo de cicatrices y fototipo nos permite mejorarlas de forma importante.
Laser erbio: fraccionado y ablativo
El láser Erbio-YAG representa una importante técnica de ablación controlada de tejido resultante de su elevada absorción de agua.
Trasdermoterapia (Dermapen)
Técnica para estimular la formación de colágeno y mejorar la elasticidad y coloración de la piel y reducir la flacidez.
Dermoabrasión
Abrasión terapéutica mediante microcristales de aluminio de la epidermis y la dermis superficial.
Peeling
Aplicación de productos químicos específicos sobre la piel produce la descamación de las capas superficiales de la piel, provocando una renovación de las capas más profundas.
Terapias regeneradoras
Técnicas basadas en la estimulación de la regeneración de la piel, cabello u otros tejidos mediante la inyección en la zona de sustancias regeneradoras propias.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte