- CLÍNICA VEGA -
Medicina Estética Corporal
Hábitos Nutricionales
La carga genética junto con un estilo de vida donde predomina el estrés, el sedentarismo, en muchos casos los cambios de horarios, la vida social, el fácil acceso a comida rápida y otros acaban deteriorando (incluso en edades tempranas) la calidad de vida y la salud, pudiendo desarrollarse múltiples patologías como diabetes, obesidad, hipertensión, aumento del colesterol entre otras.
Para poder mejorar la calidad de vida actual y futura de nuestros pacientes, en Clínica Vega diseñamos un programa integral y personalizado de hábitos nutricionales destinados a conseguir y mantener los buenos hábitos implantados.
Nuestros servicios 360°
- Visita informativa
- Presupuesto
- Tratamiento
- Revisiones
- Alta
Para su elaboración primero realizamos una historia clínica exhaustiva teniendo en cuenta: la edad, etapa personal (adolescencia, menopausia), problema a tratar, preferencias gastronómicas, horarios, hábitos sociales, trabajo, ejercicio y perfil psicológico (test persona®) a fin de que el paciente consiga y mantenga en el tiempo el objetivo deseado (pérdida o ganancia de peso, parámetros metabólicos, etc.)
En algunos casos puede ser imprescindible realizar analíticas extensas que nos permitan una buena valoración del estado metabólico del paciente, sobre todo teniendo en cuenta algunos nuevos conocimientos científicos relacionados con la nutrición y el tejido adiposo como es el concepto de la lipoinflamación: proceso inflamatorio, que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan mucho de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Se trata de una inflamación que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta. Se ha comprobado que la rápida disminución de peso y su mantenimiento conseguida con una alimentación adecuada puede revertir en parte la lipoinflamación.
En Clínica Vega llevamos más de 20.000 pacientes tratados y más de 30 años de experiencia en implementado estos programas, actualmente mejorados con los últimos avances como la epigenética y nutrigenómica centrada en el efecto que alimentos específicos pueden tener para evitar o retrasar la aparición de enfermedades asociadas a la estimulación de determinados genes como obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, enfermedades inmunológicas, cáncer y demencias.
Es también importante tener en cuenta la existencia de intolerancias, alergias o alteraciones de la microbiota intestinal para optimizar y mejorar los resultados.
Actualmente la tecnología alimenticia también proporciona los llamados alimentos funcionales (proteínados, hipocolesteremiantes, de bajo índice glucémico, etc.) que ayudan a un buen seguimiento de estos cambios de hábitos y a ayudar a mejorar muchas de estas patologías.
Preguntas Frecuentes
HÁBITOS NUTRICIONALES
Regulador del apetito
Actualmente existen fármacos de prescripción médica, autorizados por la AEMPS para aumentar la sensación de saciedad y plenitud, regulando el apetito en aquellos casos en que el IMC sea mayor de 30 o bien mayor de 27 con enfermedades asociadas como apnea, diabetes tipo II, hipertensión, etc.
Estudios de disbiosis
En casos donde se sospecha la presencia de alteraciones de la microbiota y la gran influencia que ésta ejerce sobre determinados aspectos cutáneos, digestivos o de la silueta corporal, te indicaremos los estudios de heces más adecuados a tu sintomatología, para poder indicarte los tratamientos y nutrición más adecuados a su restablecimiento.
Dietas proteínadas
Son dietas basadas en productos sintéticos ricos en aminoácidos, y pobres en grasas e hidratos de carbono (elaborados a base de alimentos naturales) que, en combinación o sustitución con alimentos naturales, tienen como objetivo conseguir un adelgazamiento importante en un corto periodo de tiempo, pero con una reeducación alimentaria posterior larga que impida la rápida recuperación del mismo. Requieren supervisión médica y no deben realizarlas las personas que padecen problemas importantes del metabolismo (diabetes mellitas, insulinodependientes, anemia perniciosa, etc.), o dismorfofobias.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte