- CLÍNICA VEGA -

Medicina Estética Corporal

Ácido Hialurónico Corporal

Gracias a sus múltiples presentaciones y versatilidad el ácido hialurónico, se ha convertido en el gran aliado de la medicina estética, pudiendo ser usado tanto para hidratar, y tonificar la piel como para recuperar volúmenes incluso a nivel corporal, corrigiendo defectos congénitos o adquiridos por la edad o traumatismos.

Nuestros servicios 360°

Clínica Vega Medicina estética corporal

Preguntas Frecuentes

ÁCIDO HIALURÓNICO CORPORAL
¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales, cuya función es mantener la elasticidad e hidratación del tejido conectivo, ya que tiene una gran capacidad de retener una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. También produce una ligera estimulación del colágeno.

Es un producto reabsorbible o biodegradable, es decir que el organismo lo degrada hasta hacerlo desaparecer en un periodo de tiempo variable.

¿Cómo actúa?

En general es un gran hidratante, y aunque hay muchos tipos según la zona y el plano de la piel en que se aplique, básicamente distinguimos dos tipos: el reticulado para crear volumen y reducir arrugas y el no reticulado, para hidratar y mejorar la elasticidad de la piel. En zonas corporales se suelen usar reticulados de alta densidad con indicación corporal (son diferentes a los de indicación facial).

Indicado para:
  • Flacidez cutánea
  • Remodelación de estructuras como los glúteos
  • Aumento de pene y glande
  • Aumento de labios mayores
  • Corrección de defectos postraumáticos, etc.
Procedimiento:

El tratamiento se realiza en la consulta, con anestesia local. Se inyecta en las capas profundas, o medias de la piel, generalmente con cánula, según la indicación.

Contraindicado en:
  • Alergia al producto
  • Enfermedades autoinmunes descompensadas o graves (se valorará según el producto indicado)
¿Qué cuidados requiere?

Inmediatamente después de su aplicación puede aparecer ligera inflamación y enrojecimiento de la zona que mejora en 24-48 horas, así como pequeños hematomas que se trataran con la pomada adecuada.

Sus efectos adversos incluyen: hematomas, inflamación, granulomas a cuerpo extraño, alergia, exceso o déficit de producto. El ácido hialurónico dispone de un antídoto, la hialuronidasa, que permite revertir algunos de estos efectos si aparecen.

Se presenta con diferentes marcas, lo cual hace que tanto su indicación como su duración puede variar de 9 a 12 meses.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)