Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Medicina Estética Corporal

ONICOMICOSIS

Es una infección causada por hongos dermatofitos, en la mayoría de los casos es el Trichophyton rubrum. Otros hongos que pueden producir esta infección son el Trichophyton mentagrophytes o incluso la Candida albicans (esta no es dermatofito).

Puede afectar a un 10 % de la población, siendo más frecuente en deportistas, diabéticos y ganaderos, posiblemente debido a que, si bien los hongos conviven con nosotros sin infectarnos, diversas causas los hacen proliferar de forma infeccios, como: la bajada de defensas (edad, diabetes, inmunosupresores, etc.) o mantener el pie húmedo continuamente (deportistas, nadadores, etc.)

Las uñas infectadas se presentan: más gruesas, distorsionadas, irregulares y frágiles, abiertas, opacas, y con un color característico debido a los residuos que se acumulan debajo de la uña.

Su tratamiento inicial suele realizarse con antimicóticos tópicos u orales, pero su alta resistencia a ellos hace que muchas veces debamos recurrir a un tratamiento seguro y muy eficaz como es el láser de ND: YAG.

Láser ND:YAG

Consiste en aplicar láser para eliminar los hongos de las uñas.

Saber más

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!