- CLÍNICA VEGA -
Medicina Estética Corporal
CUPEROSIS
La cuperosis es un problema de la piel, caracterizado por la presencia en la cara de rojeces, irritaciones y finos capilares dilatados (telangiectasias) de color rojizo o púrpura. Se presentan, sobre todo, las alas de la nariz, y en la parte superior de los pómulos, aunque pueden extenderse a toda la cara.
La causa suele ser una vasodilatación repetida, que finalmente se hace permanente por pérdida del tono vascular, pudiendo ser debida a diferentes procesos dermatológicos, aunque el más frecuente es la rosácea, en la que las telangiectasias son uno de los componentes morfológicos, además de las papulopústulas (granos) y el eritema sobre todo el centro-facial.
Su tratamiento incluye:
Productos de limpieza, hidratantes y nutritivos de uso diario, específico para este tipo de pieles.
Laser o IPL, que son el tratamiento de elección en estos procesos, ya que la energía del láser, en longitudes de onda 532-595 (vasos pequeños) o de 1064 (vasos mas grandes) es captada por la oxihemoglobina, que al calentarse lesiona el endotelio vascular, haciendo que el vaso se cierre y sea reabsorbido de forma natural por el propio cuerpo. Dicha energía es captada también, aunque en menor medida, por la melanina o pigmento de la piel, por lo que el tratamiento debe ser siempre bajo estricto control médico.
IPL
Consiste en la aplicación sobre la piel de un haz de luz intenso, con un rango de colores y frecuencia de pulsos determinado.
Laser vascular
Láser que emite en 1064nm, permite tratar lesiones vasculares tanto en la cara como en el cuerpo, en personas de cualquier fototipo. Varículas, arañas vasculares, cuperosis, onicomicosis
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte