fbpx
Aparición en Medios

Un informe muestra que el 90% del los cánceres cutáneos son carcinomas

  |   Medicina de la piel, Noticias

El estudio titulado “el cáncer en el País Vasco” editado por el departamento de salud del Gobierno Vasco muestra que la exposición al sol en el día a día es el factor más importante a la hora de aparición del melanoma. Así, las tasas de incidencia y mortalidad del melanoma cutáneo (uno de los dos principales tipos de cáncer de piel) han seguido un patrón ascendente en ambos sexos entre 1986 y 2006, siendo el incremento de la incidencia mayor en los hombres que en las mujeres.

 

Para poder evitar el cáncer de piel es imprescindible utilizar protección solar. Los filtros solares son  de gran utilidad a la hora de proteger de la radiación UVB. Los fotoprotectores con un índice de protección del 2, filtran el 50 por ciento de la radiación UVB; los del 15 filtran el 90-95 por ciento de la radiación UVB; los del 30 filtran el 96 por ciento; y los de 50+ filtran el 98 por ciento de la radiación UVB. No obstante, ninguna crema llega a un índice de protección del 100% de la radiación UVB.

 

Desde Clínica Vega recomendamos a todos nuestros pacientes que durante este verano utilicen protectores solares a diario, más aún en aquellas zonas que se ven expuestas a las inclemencias del sol a todas horas.