- CLÍNICA VEGA -
Fotodepilación Médica
Láser y Fotodepilación
Consulta a nuestros expertos para conocer qué técnica se adapta mejor a tus necesidades. La depilación láser es extremadamente puntual y precisa, mientras que la fotodepilación es más versátil y se adapta a todos los tipos de piel.
Nuestros servicios 360°
- Visita informativa
- Presupuesto
- Tratamiento
- Revisiones
- Alta
-
Tiempo de tratamiento:
10-60 minutos (según zona) -
Cuidados previos:
No broncearse 1 semana previa. Hidratación de la zona. -
Anestesia:
No-tópica-frío
-
Sesiones:
4-8 pero según grado y zona -
Frecuencia:
6-12 semanas sobre la misma zona -
Recuperación:
inmediata -
Efectos:
A partir de 2 semanas
-
Cuidados post-tratamiento:
Hidratación - FPS alta -
Resultados:
Duraderos
En Clínica Vega hemos incorporado equipos idóneos para pieles morenas (bronceadas o genéticas) que combinando varias tecnologías permite un control perfecto de la luz para adaptarlo a estos fototipos. Resultan muy rápidos, eficaces e indoloros.
Preguntas Frecuentes
LÁSER Y FOTODEPILACIÓN
¿Qué son el láser y la fotodepilación?
Es la eliminación de pelo no deseado mediante sistemas de luz: láser o IPL. Con la aparición de los sistemas de luz para la eliminación del vello no deseado, muchos hombres y mujeres han hecho realidad el sueño de lucir su piel libre de pelo. Pero no todos los sistemas son iguales, en Clínica Vega disponemos de diferentes equipos médicos que nos permiten un resultado más eficaz y duradero con menos sesiones.
¿Cómo actúan el láser y la fotodepilación?
Mediante la fototermólisis selectiva, que es la absorción de la luz de forma selectiva por un pigmento (color) diana sin ser absorbida por los tejidos vecinos (de color no diana para esa luz), aplicado a la fotodepilación es la absorción de la luz por el pelo (alto contenido en melanina marrón), que actuando como una antena conduce la luz al folículo piloso (raíz) provocando su destrucción por el calor generando, respetando la piel que aunque tiene melanina tiene mucha menos. Este es el principio básico de actuación de todos los sistemas de luz. Actualmente el mejor resultado se obtiene con la combinación de equipos.
¿Para qué están indicados el láser y la fotodepilación?
- Hipertricosis
- Hirsutismo
- Foliculitis de la barba o tras depilación
- Depilación zonas íntimas
- En general siempre que haya pelo no deseado que sea más oscuro que la piel
¿Cuándo no deben hacerse el láser y la fotodepilación?
- Ningún equipo elimina actualmente el pelo blanco.
- Los fototipos muy altos V y VI (pieles muy oscuras) deben ser tratados con mucho cuidado y solo por equipos específicos.
- Piel recién bronceada (sol o UVA) en los días anteriores. Según el equipo se determina el tiempo pero puede ser desde un mes a una semana.
- Sobre lesiones melanocíticas (lunares, etc.)
- Fotosensibilidad (reacciones adversas de la piel a la exposición de la luz) por enfermedad o por fármacos.
- Tratamiento con 13-cis-retinoico (mantener sin tratamiento como mínimo 6 meses).
- Área ocular (salvo que exista protección).
- Zonas afectas de neoplasias o infecciones.
- Embarazo y lactancia.
- Alto riesgo de queloides.
- Pacientes diabéticos e inmunodeprimidos graves.
- Pacientes con herpes simple recidivante en el área a tratar salvo tratamiento preventivo.
- Áreas recién depiladas por arrancamiento (cera, pinzas, eléctrica…).
¿Cómo se hace el láser y la fotodepilación?
Según el equipo a utilizar, disponemos de equipos en los que se rasura previamente el pelo y otros en los que no es necesario. Se elegirá el más adecuado al tipo de pelo y piel.
- IPL Epilight ®, es de alta sofisticación, potencia y eficacia de uso exclusivamente médico para los que no desean rasurarse (facial) o tienen un pelo rebelde a los otros sistemas. Es el más doloroso y solo puede hacerse sobre fototipos claros (Terrassa).
- IPL Etherea ®, equipo de alta potencia, eficacia y versatilidad permite tratar todo tipo de pelo, incluso el fino, con o sin rasurar. Resulta menos doloroso que el anterior pero requiere pieles no bronceadas (Terrassa).
- Láser diodo, para zonas de difícil acceso como interior de la nariz, orejas o para combinar con los otros sistemas.
- Láser Nd:YAG (Syneron®),de alta potencia que nos permite tratar prácticamente todo tipo de piel y pelo, pero debido a su alta potencia, el tratamiento lo limitamos a pelos o zonas pequeñas resistentes a los otros métodos.
- Láser Nd: YAG e IPL (Synchro FT®) , equipo de alta tecnología que integra, en un solo equipo la rapidez de la IPL, junto a la eficacia y versatilidad (permite tratar todos los fototipos con seguridad, eficacia y rapidez) del Nd:YAG. (Madrid).
- Laser diodo e IPL con tecnología AFT ® e IN-Motion ®, novedosa, rápida y prácticamente indolora. (Terrassa).
- Ellipse HR Pro® rápido y muy eficaz para todo tipo de pelo.
- Laser Alexandrita DEKA® : La última tecnología europea en laser de depilación, ha aunado en un solo equipo: rapidez, eficacia y totalmente indoloro.
¿Qué cuidados requiere el láser y la fotodepilación?
El número de sesiones necesario puede variar entre 5 ó 7, según la zona y el tipo de vello a tratar. El intervalo entre sesión y sesión es de unas 6-10 semanas (depende de cada zona y persona) no siendo necesario parar en verano (con el método AFT, Synchro FT® o Alexandrita DEKA®). Los efectos secundarios como eritemas, irritaciones, alteraciones de la pigmentación, o quemaduras, se reducen notablemente con estos nuevos equipos.
Mantener la piel muy hidratada antes y después de los tratamientos.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte