fbpx

¿Conoce la verdadera edad de su organismo? Conózcala mediante el ANÁLISIS TELOMÉRICO®

  |   Envejecimiento, Noticias

conoce la verdadera edad de su organismoSi desea conocer mejor la verdadera edad de su organismo le presentamos la nueva tecnología TAT ® realizada por Clínica Vega, que mediante un análisis de sangre le ayudara a conocer mejor el grado de envejecimiento de su organismo, así como de su predisposición a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la edad.
¿Cómo lo hace?
Usando una tecnología desarrollada por Life Length, se mide con precisión el porcentaje de telómeros cortos de forma individual, célula a célula.
¿Qué son los telómeros y que significa tenerlos cortos?
Los telómeros son los extremos de los cromosomas que garantizan que el ADN de la célula está intacto así como la correcta división de la célula.
Pero cuantas más veces se divide la célula, es decir cuántos más años cumplimos, los telómeros van perdiendo longitud y actividad, hasta que finalmente desaparecen y la célula deja de dividirse. Este acortamiento también puede acelerarse con determinados hábitos de vida o factores ambientales.
La longitud de los telómeros, ha sido asociada por diferentes estudios científicos, con el envejecimiento, y las enfermedades relacionadas con el mismo como, la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, infertilidad, estrés psicológico, algunos tipos de cáncer y determinadas enfermedades infecciosas.
¿Por qué es importante conocer la longitud de los telómeros?
Es un gran indicador del estado general de salud
Permite comparar la edad biológica con la cronológica, lo cual ayuda a las personas a tomar decisiones sobre modificar determinados hábitos de vida, decisión que en Clínica Vega una vez tomada le ayudaremos a implementar de forma individualizada, en su día a día de la forma más practica posible.
¿Cómo se realiza?
No requiere ningún tipo de preparación previa ni ayuno para realizar la extracción.
Previamente le realizaremos un cuestionario de salud on-line
A las cuatro semanas Clínica Vega le dará el informe completo, en el idioma que usted desee (13 idiomas disponibles)
Life Length es una compañía fundada sobre la base de la tecnología desarrollada durante 7 años por la Dra. María Blasco, directora de del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Español y cuenta en su consejo asesor con los máximos especialistas en biología molecular de USA, UK y Japón.

 

Así que si desea conocer la verdadera edad de su organismo acérquese a Clínica Vega y hágase un análisis de sangre con nosotros. Tan simple como eso, conocerá mejor el grado de envejecimiento de su organismo, así como de su predisposición a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la edad.