Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Facial

Rinoplastia

Es una técnica quirúrgica consistente en remodelar la nariz en armonía con el rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones, dorso…), tanto por motivos estéticos, como para corregir alteraciones que dificultan la respiración nasal.

Nuestros servicios 360°

Rinoplastia

Preguntas Frecuentes

RINOPLASTIA
¿Qué es la rinoplastia?

Es una técnica quirúrgica consistente en remodelar la nariz en armonía con el rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones, dorso…), tanto por motivos estéticos, como para corregir alteraciones que dificultan la respiración nasal.

¿Cómo actúa la rinoplastia?

Armonizando le rostro y mejorando la respiración.

¿Para qué está indicada la rinoplastia?
  • Tamaño o forma de la nariz poco armónicos con el resto de la cara
  • Problemas respiratorios nasales
¿Cuándo no debe hacerse la rinoplastia?
  • Expectativas poco realistas
  • Contraindicaciones quirúrgicas generales
¿Cómo se hace la rinoplastia?

La cirugía se realiza en el hospital, bajo anestesia general o anestesia local y sedación. La duración es de 1 a 2 horas, aunque puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención. Habitualmente no requiere ingreso hospitalario, si bien si una corta estancia hospitalaria de unas 3-8 horas para la recuperación. A veces es necesario quedarse 24 horas.

Hay dos tipos de abordajes de intervención: Rinoplastia abierta: Deja una cicatriz casi imperceptible en la zona de la columela. Se realiza una incisión en esta zona para entrar a la nariz y poder corregirla. Actualmente, es la técnica más popular porque permite ver sobre las estructuras que se está trabajando. Rinoplastia cerrada: Todas las incisiones son internas, endonasales y no se aprecia ningún tipo de cicatriz visible. Cada tipo de intervención en la rinoplastia es completamente distinta, dependiendo de lo que precise el paciente.

¿Qué cuidados requiere la rinoplastia?

El post-operatorio suele ser poco doloroso. Las molestias leves que se producen serán tratadas con medicación. Sin embargo, hay que subrayar que durante las primeras 48 horas se mantiene un taponamiento nasal que suele resultar  incómodo. Se recomienda mantener la cabeza elevada los primeros días y evitar hacer ejercicios bruscos durante la primera semana. Asimismo, se aconseja no sonarse la nariz durante los primeros días o hacerlo de forma suave, no utilizar gafas hasta que se autorice y dormir boca arriba.

La recuperación es variable entorno a los 5 a 8 días.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)