Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Facial

Otoplastia

Las orejas son uno de los rasgos más fácilmente camuflables (cabello), pero no por ello dejan de ser una fuente de complejos para quien no se siente a gusto con ellas, bien sea por su posición (en asa), tamaño del lóbulo, o la imposibilidad de llevar pendientes por el agrandamiento del agujero.

Nuestros servicios 360°

Ácido poliláctico

Preguntas Frecuentes

Es la corrección quirúrgica de las orejas prominentes en asa o soplillo.

Consiste en una alteración, habitualmente genética, de las proporciones anatómicas que conforman la oreja, o del desarrollo armónico de las curvas que moldean el pabellón auricular.

Es uno de los pocos casos en los que la cirugía estética es demandada por niños y adolescentes.

Para el niño, éste tipo de defecto es frecuentemente causa de escarnio y burla por parte de los otros niños. En adolescentes, siendo esta etapa vital, para el desarrollo del carácter, pueden producirse importantes complejos, uno de los más frecuentes es tener las orejas despegadas, que puede ocasionarle dificultades en las relaciones sociales por la inseguridad que le provoca. Entre los adultos es frecuente encontrarnos con individuos que aún las esconden, se avergüenzan, o sienten limitaciones por sus orejas.

  • Orejas despegadas, con el pabellón grande y sin doblar

  • Se recomienda no realizarlo hasta que la oreja haya alcanzado el desarrollo completo, es decir entre los 7 y 9 años. En casos excepcionales y tras una valoración exhaustiva entre el niño, los padres y el cirujano puede anticiparse algo la cirugía, teniendo en cuenta que a los 3 años de edad se ha producido un 85% del desarrollo definitivo de las orejas
  • Contraindicaciones quirúrgicas generales

Habitualmente se realiza bajo anestesia local, en niños muy pequeños o ansiosos se realiza con anestesia general o sedación profunda.

Consiste en obtener la curvatura que les falta a través de una incisión y sutura en la parte posterior del pabellón, sin que quede ninguna cicatriz visible.

Usualmente recibe el alta unas horas más tarde después de la intervención, excepto que se haya realizado con anestesia general.

Durante el post-operatorio de aproximadamente 2 semanas deberá llevar una cinta del pelo y los puntos se suelen retirar también hacia las 2 semanas.

El paciente podrá hacer una vida normalizada a partir del 3 día, aunque con cuidado. Podrán retomar su rutina pasada una semana o 10 días.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!