Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Facial

Lifting Facial

El lifting facial o ritidectomía es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de piel y remodelación de los volúmenes faciales para mejorar las arrugas y pliegues.

Nuestros servicios 360°

Rellenos con hidroxiapatita cálcica

Preguntas Frecuentes

LIFTING FACIAL
¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial o ritidectomía es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de piel y remodelación de los volúmenes faciales para mejorar las arrugas y pliegues.

¿Cómo actúa el lifting facial?

Reposicionando los volúmenes faciales que han caído con el paso del tiempo y extirpando la piel sobrante. Esta técnica abarca desde el cuello, las mejillas y la barbilla dando como resultado un aspecto más rejuvenecido. En ocasiones puede ser complementado con un lifting frontal.

¿Para qué está indicado el lifting facial?

Exceso importante de piel de la cara con pérdida el ovalo o exageración de los pliegues naturales, bien sea por genética, edad o por adelgazamiento brusco.

¿Cuándo no debe hacerse el lifting facial?
  • Cuando existe un ligero descolgamiento pero al estirar la piel hacia arriba el sobrante cutáneo es muy poco, en este caso además de no mejorar podemos provocar cicatrices hipertróficas muy visibles
  • Contraindicaciones quirúrgicas generales
  • Tendencia a hacer queloides
¿Cómo se hace el lifting facial?

La duración de esta técnica supera las 3 horas aunque puede variar según la complejidad de la intervención. Se realiza mediante anestesia general, y la infiltración de un anestésico local para facilitar procedimiento y mejorar confort y recuperación del paciente. Requiere ingreso hospitalario de 24 horas.

Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting facial se realizan por dentro de la línea de nacimiento del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán escondidas en el cabello y en los pliegues de las orejas. En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.

¿Qué cuidados requiere el lifting facial?

En el post-operatório, el paciente notará tirantez en la cara y probablemente alguna zona adormecida o hinchada. En ocasiones pueden salir morados. Todos estos síntomas irán remitiendo con el paso de los días. Al principio las cicatrices tendrán un color más rosado y con el paso del tiempo este color se volverá similar al color de la piel.

La recuperación es casi completa en torno a los 14 días aproximadamente. Para ocultar los signos de la intervención después de las dos semanas se puede utilizar maquillaje. Es muy recomendable que no se tome el sol en los meses posteriores.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)