Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Facial

Bichectomía

Es la extracción de las bolas de Bichat (grasa debajo de los pómulos) mediante un sencillo acto quirúrgico, para conseguir una cara más angulada, una mayor proyección de los pómulos y en general la cara más afinada.

Nuestros servicios 360°

Regenera activa

Preguntas Frecuentes

Las conocidas como bolsas o bolas de Bichat son dos pequeños acúmulos grasos situados debajo de los pómulos, que en algunas personas están más desarrollados dando un aspecto de grandes mejillas, pómulos menos angulados, es decir una cara cara más redonda.   

La Bichectomía es la extracción de estas bolsas mediante un sencillo acto quirúrgico, para conseguir una cara más angulada, una mayor proyección de los pómulos y en general la cara más afinada.

Al extraer las citadas bolsas la cara adquiere una mayor armonía, restaurando las proporciones entre pómulos y mentón, dando el aspecto de mayor proyección y afinamiento, restaurando el llamado “Triangulo de la belleza facial”, formado por pómulos y mentón.

Bichectomía

 

En general siempre que la persona quiera una mayor angulación de sus facciones por la presencia de una mayor redondez en las mejillas. Más específicamente en:

  • Caras muy redondas
  • Deseo de una mayor proyección de los pómulos debido a un exceso de mejillas
  • Desarmonía entre el aspecto de sobrepeso de la cara, sin exceso de peso corporal

  • Si en las analíticas preoperatorias estuviese contraindicada
  • Contraindicaciones quirúrgicas generales

Se realiza con anestesia local. Se realiza un pequeño corte (5 mm) desde el interior de la boca, se localiza la bolsa entre el musculo buccinador y masetero, extrayéndose fácilmente con unas pinzas especiales. A continuación, se sutura y sobre los 7 días se retira el punto.

El tiempo de realización suele ser de 30-40 minutos y el paciente se reincorpora a sus tareas habituales, si bien puede presentar edema o hematomas faciales.

Bichectomía

  • Las primeras horas requiere: extremar las condiciones de asepsia, debe seguirse una dieta blanda y a temperatura ambiente con enjuagues bucales después de cada ingesta, evitar fumar.
  • A los 7 días se retiran los puntos sin que quede ninguna cicatriz visible ya que la intervención se realiza desde dentro de la boca.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!