Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Corporal

QUISTES SEBÁCEOS

Un quiste es una bolsa cerrada por una membrana que se desarrolla en el interior del organismo, bien de forma espontánea por errores embrionarios o como respuesta a la presencia de un cuerpo extraño al organismo, aunque sea propio, por ejemplo a un pelo que se queda dentro o a al propio sebo.

Según la localización o su material hay muchos tipos (ováricos, sacros, pancreáticos, etc.), pero los más frecuentes son los que aparecen en la piel, sobre todo los sebáceos, de ganglios o sacros.

Los más frecuentes son los quistes epidermoides y sebáceos ambos benignos. Se localizan en cualquier zona de la piel y su contenido es el sebo que queda encerrado dentro de la “bolsa” (tejido escamoso). Sueles ser debidos a la obstrucción de la glándula sebácea asociada a un folículo piloso.

En general los quistes son benignos, aunque puede tener efectos peligrosos si comprimen o están cerca de estructuras nobles (cerebro, corazón, etc.)

Reducción química de la papada

Quistes Sebáceos

Es la aparición de un pequeño bulto debajo de la piel, móvil, generalmente indoloro, que suele ir creciendo poco a poco o bruscamente.

Saber más

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!