Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Corporal

Reducción de Mamas

Es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de los pechos, consiguiendo unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el resto del cuerpo.

Nuestros servicios 360°

Reducción de mamas

Preguntas Frecuentes

Es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de los pechos, consiguiendo unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el resto del cuerpo

Remodelando las mamas y dándoles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente.

  • Mamas muy grandes o caídas no armónicas con el resto del cuerpo
  • Dolor de espalda y hombros secundario al exceso de volumen mamario
  • Interferencia con actividades de la mujer: deportivas, etc.

  • Contraindicaciones quirúrgicas generales
  • La lactancia después de la intervención es posible, aunque existe riesgo de no poder hacerlo si la reducción de la mama es muy grande. No recomendamos la intervención si tiene planificado dar el pecho.

La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general. Tiene una duración de entre 2 a 4 horas y es necesaria la hospitalización, aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención. Se realizan unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios en la mayoría de los casos.

La sensibilidad del complejo areola-pezón se puede conservar. Durante las primeras semanas la sensibilidad se verá reducida, normalmente temporalmente. En ocasiones esta insensibilidad puede ser permanente.

Los resultados en este tipo de intervenciones no son inmediatos. Podrá verse a los meses posteriores a la intervención. Aproximadamente a partir de los 6 a los 7 meses las mamas ya tengan una forma definitiva. Este tipo de operación deja unas cicatrices permanentes, aunque con el paso del tiempo se irá notando cada vez menos. La cicatrización dirigida reduce riesgo de queloides y cicatrices hipertróficas.

La vuelta a la normalidad está en torno a los 3-7 días. Es recomendable durante este tiempo y hasta transcurrida unas 3-4 semanas que la paciente no realice grandes esfuerzos así como limitarse con el ejercicio físico hasta una completa recuperación.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!