Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Corporal

Pezón Invertido

Un porcentaje de mujeres, que se calcula entre el 8-12 % presenta el pezón invertido hacia adentro, lo que además de la dificultad para lactar puede provocar que la mujer se sienta insegura.

Nuestros servicios 360°

Pezón invertido

Preguntas Frecuentes

PEZÓN INVERTIDO
¿Qué es el pezón invertido?

La mayoría de mujeres tienen los pezones evertidos hacia fuera, para facilitar la lactancia, siendo además un aspecto erótico importante.  Un porcentaje que se calcula entre el 8-12 % presenta el pezón invertido hacia adentro, lo que además de la dificultad para lactar puede provocar que la mujer se sienta insegura.

La causa por la que se producen no está clara, pero se cree que es debido a un acortamiento de un ligamento que retraería a los conductos galactóforos. Puede ser unilateral o bilateral y congénito o adquirido. Entre las causas más importantes de los adquiridos pueden ser mastitis, cáncer o tras mastectomía.

Todas las mujeres con pezón invertido deben ser revisadas por su ginecólogo antes de intervenirse, sobre todo si no es de nacimiento.  Es compatible con cualquier otra cirugía de mama.

¿Cómo se corrige el pezón invertido?

Se consideran tres grados de pezón invertido:

  • Grado 1: muchas veces se corrige sin cirugía, con los llamados masajes de Hoffman
  • Grado 2 y 3 son quirúrgicos, se realiza bajo anestesia local y consisten en despegar el pezón y reposicionarlo dejando una pequeña sutura que lo mantiene anclado hacia afuera. La cicatriz es prácticamente imperceptible al cabo de unos meses
¿Cuándo no debe hacerse la reducción de areolas?
  • Requiere una valoración ginecológica previa
  • Contra-indicaciones quirúrgicas
  • Embarazo y lactancia en el momento
  • Hay que advertir la posibilidad de no poder realizar lactancia tras la intervención según el grado y la profundidad de la inversión
¿Qué cuidados requiere?

Tras la intervención, el pezón permanecerá cubierto y protegido durante 7-9 días, siendo revisado en curas sucesivas por el cirujano, la paciente deberá tomar la medicación indicada. La paciente puede reiniciar sus tareas habituales de forma inmediata, cuidando de no traumatizar esta parte.

En algunos casos con el paso del tiempo el pezón puede volver a invertirse por lo que pude ser necesaria una re-intervención.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)