- CLÍNICA VEGA -
Cirugía Bariátrica
Técnicas Derivativas
El By-pass para tratar la obesidad mórbida es un conjunto de técnicas que combina la restricción en el estómago con la mala absorción del intestino, es decir, efecto mecánico y alteración neuroendocrina para mayor eficacia. Está indicado para personas con Índice de Masa Corporal superior a 40.
Nuestros servicios 360°
- Visita informativa
- Presupuesto
- Tratamiento
- Revisiones
- Alta
-
Tiempo de tratamiento:
Según técnica -
Cuidados previos:
Preoperatorio completo -
Anestesia:
General -
Sesiones:
1
-
Zona de aplicación:
Estómago-intestino -
Recuperación:
7-15 días -
Efectos:
A partir de realizarla
-
Cuidados post-tratamiento:
Curas indicadas -
Resultados:
Permanentes
Preguntas Frecuentes
Son un conjunto de técnicas quirúrgicas restrictivas y malabsortivas indicadas para tratar la obesidad mórbida.
Combinando la restricción en el estómago con mala absorción en el intestino . La adición del efecto mecánico y la alteración neuroendocrina hace que, al menos a corto plazo, sean mas eficaces que las operaciones restrictivas, a pesar de que ambos efectos pueden disminuir con el tiempo.
- Obesidad mórbida crónica, más de 5 años de evolución, con múltiples intentos infructuosos de dieta
- Índice de Masa Corporal igual o superior a 40
- Índice de Masa Corporal entre 35 y 40 asociado a enfermedades reversibles con la pérdida de peso
- Si el cirujano no tiene experiencia en este tipo de intervención y sus complicaciones. Existe una asociación en España, la SECO, que agrupa y avala a los cirujanos de la especialidad
- Presencia de contraindicaciones absolutas para una intervención quirúrgica
- Toxicomanía activa
- Trastorno alimentario severo crónico o enfermedad mental que impida la comprensión del procedimiento, funcionamiento y efectos secundarios
La operación se practica bajo anestesia general y generalmente por vía laparoscópica. Los pacientes permanecen ingresados entre tres y siete días, deben alimentarse con líquidos durante dos semanas y reanudan de forma progresiva una alimentación normal.
Debe realizarse en centros hospitalarios homologados que dispongan de la infraestructura adecuada para tratar a pacientes complejos.
Según la intervención elegida:
- Bypass gástrico: reducción drástica del estómago con una mala absorción intestinal moderada
- Derivaciones biliopancreáticas (Scopinaro, switch duodenal): reducción moderada de estómago y mala absorción intestinal importante
Todas las operaciones para adelgazar provocan efectos secundarios a los pacientes. Las restrictivas disminuyen mucho la cantidad de comida, aunque también moderan el apetito. Las malabsortivas pueden provocar trastornos digestivos como el dumping o la diarrea, así como el déficit de algunos nutrientes como proteínas, hierro, calcio y algunas vitaminas.
El control de los pacientes sometidos a estas intervenciones es fundamental. Debe efectuarse de forma indefinida. Ciertos hábitos dietéticos, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, etc., deben ser eliminados. A menudo es necesario tomar vitaminas, hierro, calcio, etc., de por vida. También efectuar análisis de control de forma periódica. Los resultados de la cirugía a largo plazo dependen, en gran manera, del comportamiento del paciente y de su control por parte del equipo médico.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.
Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte