Cirugía Bariátrica

Las cirugías cuyo objetivo es adelgazar no tratan la causa que produce la obesidad, algo que debe tener claro el candidato a la cirugía. El mecanismo de acción de estas intervenciones es crear una «enfermedad paralela» que obliga al paciente a perder peso, independientemente de su conducta alimentaria.

Es muy importante que el paciente sea consciente de esta «enfermedad paralela» para que entienda la necesidad de mantener un estilo de vida sano que minimice los efectos secundarios de su operación, importante en este tipo de cirugías.

Los resultados varían, si bien todas las técnicas son eficaces, todas tienen porcentajes de fracaso.

Se considera que una operación es eficaz cuando permite perder más del 50% del exceso de peso. Los resultados deben valorarse a largo plazo, ya que todas son eficaces al principio. Para obtener un resultado óptimo es clave la actitud y la colaboración del paciente. Una enorme pérdida de peso no implica necesariamente una buena calidad de vida, por ello es muy importante mantener un control médico de por vida.

¿Necesitas información?

Madrid

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!