- CLÍNICA VEGA -

Medicina Estética Corporal

VERRUGAS Y QUERATOSIS

Las queratosis seborreicas son lesiones sobre-elevadas de la piel muy frecuentes, sobretodo en personas a partir de mediana edad. De causa desconocida se asocia con la genética o virus.

Pueden aparecer en cualquier localización, siendo más frecuentes en la cara, cuero cabelludo, tronco y espalda. Su forma y color también puede variar mucho, desde claro hasta marrón-negruzco.

Las verrugas son lesiones muy frecuentes causadas por el virus del papiloma humano, que por ser de causa infecciosa pueden proliferar. Aparecen a cualquier edad, siendo más frecuentes en personas jóvenes. Los factores de riesgo para que aparezcan son en zonas de impacto (rodillas, palmas de las manos), o de agresiones repetidas (manos en peluqueras) si bien pueden extenderse a cualquier zona. Su tratamiento inicial suele ser tópico domiciliario, pero si son refractarias o recidivan, recurrimos a los tratamientos que te exponemos

Un tipo especial son las Verrugas plantares, lesiones muy dolorosas causadas por el virus del papiloma humano. Aparecen en número variable en las plantas de los pies y tiene un aspecto similar a los callos. Cuando crecen en los puntos de apoyo del pie, las verrugas plantares suelen estar revestidas de una capa de piel muy dura, que forma una placa compacta hundida dentro de la piel a causa de la presión. Estas verrugas poseen puntitos negros en el centro, igual que en el caso de las verrugas comunes. Difíciles de tratar por tratamientos convencionales, el láser ha supuesto una gran mejora para su tratamiento en cuanto a eficacia y tiempo de recuperación.

Láser quirúrgico

Son equipos láser de alta energía cuya aplicación directa sobre las lesiones cutáneas produce su destrucción inmediata, sin dañar los tejidos adyacentes.

Saber más

Diatermia de alta frecuencia

Equipo de radiofrecuencia de alta frecuencia e intensidad que genera el calor puntual necesario para la ablación y cauterización del tejido (lesión), sin dañar los tejidos vecinos y evitando la hemorragia.

Saber más

¿NECESITAS INFORMACIÓN?