Tratamiento farmacológico de la alopecia

Cada alopecia como cada persona que la padece es diferente. No todas las alopecias se producen por las mismas causas. El primer tratamiento de la alopecia es un buen diagnóstico.

Hay muchas alopecias que se producen por enfermedades, o causas fisiológicas, cuyo tratamiento mejora notablemente la alopecia sin  que recurrir a técnicas invasivas.

Entre las entidades que  más frecuentemente  cursan con alopecia no androgénica  tenemos:

• Post parto y post intervenciones quirúrgicas
  • Estrés emocional o laboral
  • Uso de algunos medicamentos
  • Grandes pérdidas de peso o muy  bruscas
  • Enfermedades crónicas o metabólicas: hipotiroidismo y otras
  • Anemia por falta de hierro
  • Alteraciones dietéticas o de estilo de vida
  • Menopausia

En muchos de estos casos con el tratamiento  farmacológico adecuado conseguiremos frenar y reponer la pérdida temporal de cabello.

También disponemos de fármacos específicos para mejorar la caída del cabello de origen genético, tanto  orales (finasteride) como tópicos (minoxidil, y otros). Fármacos que utilizaremos como complemento a todo el resto de tratamientos propuestos que ayudan a mejorar y mantener los resultados.

Desde Clínica Vega revisamos continuamente las novedades científicas que aparecen en este campo para implementarlas y mejorar la eficacia de los tratamientos.

• Análisis genéticos para valorar el riesgo y predecir los resultados.
  • Mesoterapia con vitaminas y minerales, que ayudaran a mantener y revitalizar el cabello, tanto frente a la caída como en la pérdida de brillo o fortaleza.
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como tratamiento en casos leves o como  coadyuvante de otras terapias (Regenera® o FUE)  en casos más avanzados.
  • Regenera ®, novedoso tratamiento  recientemente  incorporado por Clínica Vega, que nos permite mejorar la calidad, brillo y volumen del cabello, y en caso de alopecia moderada, ser un tratamiento altamente eficaz para solucionarla.
  • Microinjerto capilar, con ambas técnicas FUE y Tira, cuando la alopecia es más acusada, para lo cual contamos con la colaboración de dos equipos de profesionales altamente cualificados, que nos permiten ofrecerte un tratamiento muy  eficaz y seguro.

Pero la eficacia de todos los tratamientos mejora si se complementa con tratamientos tópicos y orales, adecuados a cada problema y tipo de cabello (fórmulas magistrales)