fbpx
Title Image

RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Técnica médica indicada para modificar la forma y el volumen de los labios mediante la inyección de ácido hialurónico, por razones estéticas o médicas.

Nuestro servicio 360º

Visita informativa

Presupuesto

Tratamiento

Revisiones

Alta

TIEMPO DE TRATAMIENTO

15-45 minutos

CUIDADOS PREVIOS

Ninguno

ANESTESIA

Tópica o local

Nº SESIONES

1

ZONA DE APLICACIÓN

Labios

RECUPERACIÓN

Inmediata

EFECTOS

A partir de 15 días

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Reposo de la zona 24 horas. Evitar fumar inmediatamente.

RESULTADOS

Según producto: 6-12 meses

aumento de labios con ácido hialurónico -Clínica Vega
Clínica Vega - relleno labios con ácido hialurónico
aumento de labios con ácido hialurónico -Clínica Vega

¿ Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

Es una  técnica indicada para modificar la forma y  el  volumen de los labios mediante la inyección de ácido hialurónico, por razones estéticas o médicas.

¿Cómo actúa el relleno de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales, cuya función es mantener la elasticidad e hidratación del tejido conectivo, ya que tiene una gran capacidad de retener una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

Es un producto reabsorbible, es decir que el organismo lo degrada hasta hacerlo desaparecer en un periodo de tiempo variable.

¿Para qué está indicado el relleno de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está indicado para hacer implantes en determinadas zonas anatómicas de los labios con el único objetivo de:

  • Rellenar defectos post-traumatismos o corregir asimetrías congénitas o adquiridas
  • Modificar en lo posible la forma de los labios haciéndolos más armónicos.
  • Mejorar y proyectar el perfil labial
  • Hidratar y dar mayor luminosidad a la boca
  • Aumentar el volumen de los labios  si el paciente lo considera insuficiente bien sea por el proceso de envejecimiento o congénito.
¿Cuándo no debe hacerse el relleno de labios con ácido hialurónico?

Alergia conocida al ácido hialurónico o a los excipientes del producto, enfermedades graves o descompensadas, toma de inmunosupresores, infección activa en la zona, implantes permanentes previos en la zona, gestación, lactancia y menores de 18 años.

¿Cómo se hace el relleno de labios con ácido hialurónico?

Tras un exhaustivo estudio de la forma y proporciones de la boca, se diseña e inyecta el producto, según el marcaje previo, intentando conseguir la máxima armonía y naturalidad posible.

Para los labios solo debe usarse ácido hialurónico especialmente diseñado para esta zona (Lips). Además, hoy en día disponemos de presentaciones que permiten mejorar la hidratación y aspecto con muy poco aumento de volumen, o bien dar una mayor proyección, en cualquier caco el volumen resultante se conseguirá según el nº de viales que se pongan.

La mayoría de ácidos hialurónicos Lips se presentan con anestesia local, por lo que suele ser muy bien tolerado aplicando previamente anestesia tópica.
Una vez realizada la inyección se coloca un poco de frio en la zona.

¿Qué cuidados requiere el relleno de labios con ácido hialurónico?

El paciente se puede reincorporar de forma inmediata a sus actividades socio-laborales, si bien inmediatamente después del tratamiento puede aparecer una ligera inflamación de la zona que mejora en 24-48 horas, así como pequeños hematomas que se camuflaran con barra de labios.

Preguntas Frecuentes

Fuente: Clínica-Vega ®