fbpx

Relleno de labios

 

 

¿ Qué es el relleno de labios?

Es la remodelación y/o hidratación de los labios mediante la inyección de ácido hialurónico de distintas densidades o grasa propia, para realzar y mejorar el aspecto de la boca, dándole un aspecto más suave, voluptuoso y sensual.

 

¿Cómo actúa el relleno de labios?

Remodelando y rehidratando la mucosa labial que continuamente está sometida a cambios de forma y textura. Los labios siempre están sometidos al estrés mecánico del movimiento continuo (hablar, comer, gesticular), además de ser el punto de transición entre la boca (húmeda por la saliva) y los factores ambientales (aire, sol, frío, etc.) que los hace más susceptibles a descamarse y deshidratarse. A esto se añade el hecho de que con el paso del tiempo se produce el adelgazamiento de la piel, cambios en la estructura ósea y dental, pérdida de fuerza y volumen muscular, que da lugar a una serie de cambios en la boca y su entorno: disminución aparente de los labios y su perfil, aplanamiento del arco de Cupido, arrugas en el labio superior (código de barras) o en el inferior (líneas de marioneta) .

 

¿Para qué está indicado?
Los modelos de belleza cambian con la época, lugar y cultura. En la nuestra hasta hace poco tiempo, el modelo de labios deseado era el de unos labios grandes y voluminosos, sin embargo actualmente se prefiere la armonía y naturalidad. Por eso esta técnica está indicada siempre que se quiera mejorar o corregir el aspecto de la boca: rejuvenecer, voluminizar, hidratar o corregir su proyección o asimetría.

 

¿Cuándo no debe hacerse?

  • Expectativas poco realistas
  • Alergia al ácido hialurónico (en ese caso se realizara con grasa)
  • Presencia de rellenos permanentes en los labios

 

¿Cómo se hace el relleno de labios? 

Se realiza bajo anestesia tópica o local.
El relleno de ácido hialurónico (específico para esta zona “lips”) o la grasa se inyectan según la técnica elegida. El médico una vez acabado realiza la distribución homogénea del producto con un masaje. Se realiza una revisión al mes. La duración suele ser de un año.
Un tratamiento especial es el Lip Refresh realizado con ácido hialurónico de específica densidad indicado para rejuvenecer el labio, restaurando la hidratación, mejorando la definición, brillo y suavidad pero sin aumentar el volumen. En este caso se hace una única sesión con una duración de aproximadamente 6 meses.

 

¿Qué cuidados requiere el relleno de labios?

  • Es un tratamiento ambulatorio, la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata, si bien es normal que haya inflamación de la boca durante los dos-tres siguientes días al tratamiento, también pueden aparecer hematomas.
  • Es recomendable dormir con alguna almohada extra las primeras 24-48 horas.
  • Se pueden aplicar maquillaje y los cosméticos habituales.

 

 

Fuente: Clínica-Vega ®