fbpx

THERMAGE CPT

Equipo de radiofrecuencia, que al aplicarlo sobre la piel actúa intensamente sobre las tres capas de la misma: epidermis, dermis y tejido subdérmico, provocando una reorganización y estimulación del colágeno deteriorado por el paso del tiempo. Por sus notables efectos, también se conoce como lifting no quirúrgico.

Nuestro servicio 360º

Visita informativa

Presupuesto

Tratamiento

Revisiones

Alta

TIEMPO DE TRATAMIENTO

20-120 minutos

CUIDADOS PREVIOS

Hidratación

ANESTESIA

No

Nº SESIONES

1

FRECUENCIA

12 meses

RECUPERACIÓN

Inmediata

EFECTOS

A partir 3 meses

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Cosmética adecuada

RESULTADOS

Duraderos (1 año)

Thermage brazos - corrige la flacidez corporal de glúteos o brazos - Clínica Vega

¿Qué es Thermage CPT?

Es un equipo de radiofrecuencia aprobado desde hace más de 20 años por la FDA,  que al aplicarlo sobre la piel actúa intensamente sobre las tres capas de la misma: epidermis, dermis y tejido subdérmico, provocando una reorganización y estimulación del colágeno deteriorado por el paso del tiempo.

Representa la alternativa idónea al lifting quirúrgico en aquellos pacientes que no desean o no pueden someterse al mismo.

Su gran ventaja es que solo requiere una sesión anual para conseguir resultados muy eficaces, su principal desventaja es que para conseguir su efecto han de pasar 3 meses desde su primera aplicación.

Aplicaciones especiales:

  • “Eyes by ThermageTM”: Es la aplicación de Termage TM para lograr un estiramiento (sin cirugía)  de la piel que rodea los ojos sin cirugía, gracias a un Tip que está especialmente diseñado para actuar suavemente en la delicada piel que rodea los ojos
  • “Body by ThermageTM”: En 2006, la FDA aprobó este tratamiento como un método seguro para reducir la laxitud de la piel en todo el cuerpo, si bien su mejor indicación son glúteos, abdomen y brazos
¿Cómo actúa Thermage CPT?

Con el paso del tiempo las fibras de colágeno y elastina de la piel responsables de mantener una piel tersa y sin arrugas pierden su capacidad tensora, se deterioran, desorganizan y aparece la flacidez corporal y facial y las arrugas. La radiofrecuencia que emite THERMAGE CPT ® en forma de calor, debido a su alta potencia penetra hasta las capas más profundas dando como resultado final una mejora de la regeneración tisular, incrementa la generación de nuevos fibroblastos que aumentan la síntesis de colágeno y elastina de buena calidad. Es por este proceso celular por lo que sus resultados no serán visibles hasta pasados tres meses.

¿Para qué está indicado Thermage CPT?
  • Personas de mediana edad que empiezan a mostrar signos de flacidez facial del cuello, cejas, párpados, mejillas caídas
  • Personas con flacidez corporal sobre todo glúteos o brazos
  • Personas que desean lograr un lifting sutil o estiramiento de la cara sin cirugía
  • Personas con flacidez facial no candidatos a lifting facial quirúrgico
  • Personas que se han sometido a un lifting facial anterior y desean una mayor tersura de la piel
  • En general cuando se busca una piel más lisa y firme y menos laxa, con redefinición del perfilado a lo largo de la línea mandibular, un alisado de las arrugas y líneas finas alrededor de la boca, los ojos y la frente o un estiramiento de la piel flácida bajo la barbilla
¿Cuándo no debe hacerse Thermage CPT?
  • Las personas que tienen piel muy caída, caras gruesas, arrugas profundas y otros signos más avanzados de envejecimiento en la cara pueden no experimentar mejoras significativas después de someterse a este tratamiento.
  • Portadores de marcapasos u otros implantes eléctricos
  • Tromboflebitis
  • En infecciones o lesiones activas de la zona
  • Durante el embarazo
  • Enfermedades graves
¿Cómo se hace la Radiofrecuencia THERMAGE CPT?

Habitualmente solo requiere una sesión al año.

Como preparación simplemente lavar la piel y eliminar de todo resto de maquillaje.

El sistema ThermaCool utiliza una punta especializada llamada ThermaTipTM, que suministra la energía de radiofrecuencia a la piel en cantidades controladas.

El ThermaTipTM calienta uniformemente el área de tratamiento, provocando microlesiones que estimulan al organismo su reparación induciéndolo a que produzca colágeno de buena calidad para restaurar la estructura “dañada” de la piel.

Cada toque del ThermaTipTM cubre aproximadamente unos 2 centímetros cuadrados, y cada pulso dura entre 2 y 7 segundos, y es normal notar una breve sensación de calentamiento cuando se aplican las ondas de RF a las áreas de la piel, por lo que la capa externa de la piel se enfría con un spray para que las capas visibles de la piel no se dañen.

Habitualmente no requiere la aplicación de anestesia, si bien en personas muy sensibles puede requerirse la toma de un analgésico suave previamente al tratamiento.

¿Qué cuidados requiere Thermage CPT?

El paciente se reincorpora inmediatamente a su vida socio-laboral, que no requiere ningún cuidado especial.

Puede hacerse en cualquier época del año, siendo compatible con la exposición solar.

Los efectos secundarios si bien son raros y temporales, pueden ser:  enrojecimiento, hinchazón, ampollas, y rara vez algunas irregularidades superficiales en la piel.

Inmediatamente después del procedimiento, los resultados serán sutiles, pero se observa la piel debe más firme y más tersa, con mejor elasticidad y mejor aspecto general. Pero para ver el resultado real el paciente tiene que esperar de tres a cuatro meses para que se estire la piel y el crecimiento de colágeno sea completo.

¿Cuánto dura el tratamiento Thermage CPT?

Puede durar de 20 minutos a dos horas, dependiendo del área tratada, 20 minutos si solo se tratan los ojos a dos horas en los procedimientos corporales.

Preguntas Frecuentes

Fuente: Clínica-Vega ®