¿ Qué es la Plataforma vibratoria ?
Es una plataforma que mediante movimiento oscilatorio rápido, comunica a todo el cuerpo una acción mecánica favorecedora de la activación de procesos metabólicos, del aumento de la circulación de la sangre en los tejidos y de mejorar el balance corporal.
¿Cómo actúa?
El movimiento oscilatorio, favorece un reflejo involuntario a nivel muscular, con aparición de un número determinado de contracciones musculares, unas 25 aproximadamente por segundo, número más alto al que se produce con el ejercicio convencional, y sin sufrimiento de los ligamentos, los tendones y las articulaciones.
¿Para qué está indicada la Plataforma vibratoria?
¿Cuándo no debe hacerse?
¿Cómo se hace la Plataforma vibratoria?
Tiene una duración de unos 10 minutos pero equivale a una hora de ejercicio físico. Se elegirá en cada caso el programa mas adecuado a la indicación y forma física de la persona.
Para que la plataforma sea eficaz debe tener un peso importante a fin de que las vibraciones se trasmitan correctamente al cuerpo situado encima de la misma y la potencia debe ser lo suficientemente alta para que el nº de ciclos resulte medicamente eficaz.
El equipo Proellixe ® cumple todas estas características y dispone de 12 programas para adaptarlo a cualquier tipo de indicación.
¿Qué cuidados requiere?
Si la persona no práctica ningún ejercicio tras las primeras sesiones pueden aparecer agujetas que irán desapareciendo poco a poco.
Es un tratamiento complementario cuya eficacia puede mejorarse con otros tratamientos pero sobre todo con dieta y ejercicio adecuados.
Fuente: Clínica-Vega ®