fbpx

Plataforma vibratoria

 

 

¿ Qué es la Plataforma vibratoria ?

Es una plataforma que mediante movimiento oscilatorio rápido, comunica a todo el cuerpo una acción mecánica favorecedora de la activación de procesos metabólicos, del aumento de la circulación de la sangre en los tejidos y de mejorar el balance corporal.

 

¿Cómo actúa?

El movimiento oscilatorio, favorece un reflejo involuntario a nivel muscular, con aparición de un número determinado de contracciones musculares, unas 25 aproximadamente por segundo, número más alto al que se produce con el ejercicio convencional, y sin sufrimiento de los ligamentos, los tendones y las articulaciones.

 

¿Para qué está indicada la Plataforma vibratoria?

  • Mejorar la tonicidad muscular a causa de los estímulos reflejos.
  • Aumentar la flexibilidad más rápido que con el entrenamiento tradicional.
  • Aumentar la fuerza debido a la estimulación que la plataforma vibratoria provoca en las fibras musculares blancas o de contracción rápida.
  • Ayudar en la reducción de celulitis ya que en las zonas afectadas puede aumentar la circulación con la consiguiente pérdida de grasa y la reafirmación tanto de la piel como del tejido conectivo.
  • Ayudar en la reducción de peso.

 

¿Cuándo no debe hacerse?

  • Problemas articulares en la columna.
  • Hernias discales.
  • Vértigos.

 

¿Cómo se hace la Plataforma vibratoria? 

Tiene una duración de unos 10 minutos pero equivale a una hora de ejercicio físico. Se elegirá en cada caso el programa mas adecuado a la indicación y forma física de la persona.
Para que la plataforma sea eficaz debe tener un peso importante a fin de que las vibraciones se trasmitan correctamente al cuerpo situado encima de la misma y la potencia debe ser lo suficientemente alta para que el nº de ciclos resulte medicamente eficaz.
El equipo Proellixe ® cumple todas estas características y dispone de 12 programas para adaptarlo a cualquier tipo de indicación.

 

¿Qué cuidados requiere?

Si la persona no práctica ningún ejercicio tras las primeras sesiones pueden aparecer agujetas que irán desapareciendo poco a poco.
Es un tratamiento complementario cuya eficacia puede mejorarse con otros tratamientos pero sobre todo con dieta y ejercicio adecuados.

Fuente: Clínica-Vega ®