fbpx
Title Image

PEELING DE FENOL

Es un peeling profundo (60% de fenol), que en pocas sesiones (1-2), consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad o deteriorada por malos hábitos (tabaco, sol) o factores ambientales, recuperando el brillo y tersura natural.

Nuestro servicio 360º

Visita informativa

Presupuesto

Tratamiento

Revisiones

Alta

TIEMPO DE TRATAMIENTO

30 minutos

CUIDADOS PREVIOS

Prevención de la pigmentación. Hidronutrición de la piel.

ANESTESIA

Local

Nº SESIONES

1

ZONA DE APLICACIÓN

Cara: toda o cualquier parte

RECUPERACIÓN

7 días

EFECTOS

A partir del mes

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Cosmética apropiada

RESULTADOS

Muy duraderos

peeling de fenol - consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad - Clínica Vega - Medicina estética
peeling de fenol - consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad - Clínica Vega - Medicina estética
Peeling de fenol 1 - Clínica Vega
Peeling de fenol 2 - Clínica Vega

¿Qué es el Peeling de fenol ?

El Peeling de fenol modificado SKIN TECH® Lip and Eyelid,  es un peeling profundo (60% de fenol), que en pocas sesiones (1-2), solo con anestesia local, ni cirugía, consigue homogenizar, alisar y regenerar la piel envejecida por la edad o deteriorada por malos hábitos (tabaco, sol) o factores ambientales, recuperando el brillo y tersura natural.

¿Cómo actúa el Peeling de fenol?

Como todo peeling, su acción es decapar las capas superficiales de la piel a fin de una renovación celular acelerada desde las capas más profundas.

En este caso, el fenol, es un producto químico que aplicado sobre la piel destruye (por coagulación) las capas superficiales que son las que están envejecidas. Esto estimula la producción de colágeno en las capas profundas, lo que induce una mejora en la textura, la retracción y la flacidez, que perduran ene le tiempo.

Sus principales efectos son:

  • Reducir de las arrugas: profundidad y tamaño
  • Dar mayor luminosidad y homogeneidad a la piel: fina, clara y tersa
  • Producir un efecto tensor duradero
  • Mejorar las cicatrices de acné y las estrías

¿Para qué está indicado el Peeling de fenol ?

Por la profundidad de su acción resulta muy útil en aquellas personas con múltiples arrugas finas que no desean someterse a tratamientos quirúrgicos:

  • Arrugas múltiples: especialmente indicado en las dela labio superior (código de barras)  y las arrugas en rejilla de las mejillas, ya que es el único tratamiento que consigue mejorarlas ostensiblemente y de forma duradera sin aumentar el volumen ni perder la naturalidad.
  • Cicatrices de acné,  manchas (lentigos) y otros signos de envejecimiento (flacidez, etc.)
  • Se puede aplicar a partir de los 40 años tanto si hay alguna lesión específica o simplemente si se quiere una renovación profunda de la piel.
  • Puede realizarse, en cara, cuello, escote y manos.

¿Cuándo no debe hacerse el Peeling de fenol?

  • Alergia al producto
  • Fototipos altos (pieles oscuras) 

¿Cómo se hace el Peeling de fenol ?

En general se realiza bajo anestesia local. Si se desea hacer todo el rostro puede hacerse bajo sedación. Su duración depende de las zonas que se traten, ya que es un peeling muy personalizado, a medida de cada paciente, según las características de su piel y su actividad social.

¿Qué cuidados requiere el Peeling de fenol?

Es completamente indispensable el tratamiento domiciliario antes y después del procedimiento con los productos específicos que son entregados al paciente días antes del tratamiento.

Al finalizar, el paciente debe realizar unos cuidados específicos de la piel durante unos 7-9 días. Durante este tiempo el paciente no puede realizar su vida social o laboral ya que la zona tratada estará cubierta por costras y productos, si bien el paciente no tendrá excesivas molestias. Después de este periodo la piel estará enrojecida, pero puede camuflarse con maquillaje, aunque no deberá ser expuesta al sol por un periodo de 3 meses. Es un tratamiento eficaz y seguro, cuyos resultados se mantienen durante muchos años.

Preguntas Frecuentes

Fuente: Clínica-Vega ®