Clínica Vega

- CLÍNICA VEGA -

Medicina Estética Facial

Micropigmentación o microblanding de cejas

La Micropigmentación y el microblanding facial consiste en la implantación de pigmentos coloreados biodegradables (autorizados) en la dermis más superficial mediante pequeñas lesiones (pinchazos o cortes) para embellecer, modificar o corregir pequeñas imperfecciones de cejas o recuperar rasgos que se hayan podido perder con el paso del tiempo.

La diferencia entre ambas técnicas, es el instrumento con el que se introduce la tinta: aguja o cuchillas especificas. La decisión de aplicar una u otra la hace el técnico junto con el paciente según la zona y forma deseada.

Nuestros servicios 360°

Blog Clínica Vega | ¿Qué puedo hacer para mejorar mis cejas?

En Clínica Vega realizamos ambas técnicas por separado o conjuntamente con el objetivo de obtener resultados naturales que resalten la belleza natural del paciente.

Preguntas Frecuentes

Es la introducción y depósito controlado de pigmentos coloreados dentro de la piel, justo en o bajo la epidermis, mediante pequeñas lesiones (pinchazos) con la finalidad de recrear el aspecto de las cejas o remarcar el color y forma de los labios. También se conoce como “maquillaje permanente” o “dermopigmentación”.

La diferencia con los tatuajes es la capa donde se deposita el pigmento; en la micropigmentación, se coloca en la epidermis, o justo por debajo, con lo que la descamación continúa de esta capa hace que el resultado no sea tan duradero, despareciendo a los 4-6 años si no se realiza una nueva sesión.

En los tatuajes la tinta se coloca más profundamente, en la dermis por lo que sus resultados son permanentes y más difíciles de eliminar.

Puede ser utilizado con fines puramente cosméticos para remarcar los labios, ojos y cejas o como camuflaje y reconstrucción ante patologías: cejas alopécicas, labios leporinos, areolas tras mastectomías, etc.

  • Alergia a los pigmentos
  • Expectativas poco realistas

  • Debe realizarse según la legislación publicada por Sanidad a este respecto. Eso implica realizarla bajo condiciones adecuadas de asepsia y por un profesional cualificado especialmente para ello. Clínica Vega cuenta con la autorización sanitara correspondiente y con la colaboración de dicho profesional
  • Las tintas deben ser hipoalergénicas e inocuas una vez implantados
  • Debe personalizarse cada tratamiento: tras una valoración exhaustiva se elegirá el color más adecuado a la tonalidad de la piel y el color original o el buscado por el paciente
  • Se realiza bajo anestesia tópica o sin anestesia ya que es muy poco doloroso
  • Se realiza en varias sesiones ya que cada piel pigmenta de forma diferente ante los pigmentos, con lo que se debe ir adecuando los tonos a la piel del paciente para obtener resultados naturales
  • Hay que advertir a las pacientes que el color se difumina con los años, por lo que será necesario en el futuro hacer alguna sesión de “recuerdo”

  • La reincorporación al vida socio-laboral es inmediata, si bien deberán seguirse unos cuidados de asepsia y cuidados con pomadas y cremas regeneradoras específicas.
  • Es normal durante las primeras horas y días que la zona se inflame y el color se vea más oscuro.
  • En los días siguientes pueden parecer pequeñas costritas secas que caerán por sí mismas.
  • Al finalizar el tratamiento se entrega una tarjeta acreditativa en la que constan los datos (lote, caducidad, etc.) de los pigmentos utilizados.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

La información proporcionada en clinica-vega.com no remplaza si no que complementa la proporcionada por nuestros médicos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarte

Contacto Clínica Vega

Madrid

600 569 095

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 217, 28016 Madrid

Terrasa

630 836 251

Terrasa

C/ Sant Tomás, 12, 08222 Terrasa (Barcelona)

¿Quieres recibir ofertas y descuentos exclusivos?

A partir de ahora los lunes ya no serán tan malos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas todo lo que tenemos preparado...

¡ES GRATIS!