fbpx

Mascarillas despigmentantes Melareg ®

 

¿ Qué son las Mascarillas despigmentantes?

Es la aplicación de una crema despigmentante personalizada, formulada magistralmente (a base de medicamentos) en forma de mascarilla para el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas de origen melánico, en cualquier tipo de piel y época del año.

 

¿Cómo actúan son las Mascarillas despigmentantes?

El melasma es un problema de pigmentación que afecta especialmente al rostro. Estas manchas de tipo irregular y de color café con leche, suelen aparecer en el labio superior, las mejillas y la región central de la frente.
Si bien no se conoce la causa exacta, su origen parece ser hormonal, que ante una exposición solar hace que aparezcan las manchas de forma inmediata.
En otros casos las machas pueden aparecer tras inflamaciones o pequeños traumatismos cutáneos, la edad, y la toma excesiva de solo durante toda la vida (la radiación solar es acumulativa), por esto es importante entender que las machas son una alteración crónica en la mancha visible es como la punta del iceberg, existiendo mucha más pigmentación por debajo. Por eso cualquier tratamiento requerirá de tiempo y cuidados posteriores para conseguir su mejoría.
Actualmente disponemos de los sistemas lumínicos para mejorarlas pero tiene la limitación de no poder ser aplicados en pieles de fototipos altos ni en la época estival, la mascarilla despigmentante soluciona ambos problemas con un alto índice de eficacia.
Su mecanismo de acción es que actúa sobre tres factores de la acumulación anómala de melanina: Bloquea la tirosinasa, inhibe la oxidación e interfiere la transferencia de la melanina desde el melanosoma al queratinocito, impidiendo la llegada de la misma a las capas superficiales de la epidermis y dermis.

 

¿Para qué está indicadas las Mascarillas despigmentantes?

En cualquier fototipo de piel que presente:

  • Melasma
  • Cloasma
  • Hiperpigmentación cara y cuerpo
  • Lentiginosis en la cara
  • Alteración de la textura estropeada de la piel tras el verano
  • Hiperpigmentación post-inflamatoria y prevención de la misma
  • Acantosis Nígricans
  • Nevus de Ota
  • Hiperpigmentaciones en dorso de manos, escote, tórax anterior y posterior
  • Foto y Crono envejecimiento

 

¿Cuándo no deben hacerse las Mascarillas despigmentantes?

  • Infección en la piel
  • Alergia a los componentes de la crema
  • Embarazo y lactancia

 

¿Cómo se hacen las Mascarillas despigmentantes? 

Se realiza en al consulta y no requiere ningún tipo de anestesia
Se lava y desengrasa la piel y se aplica la crema de color ocre, en forma espesa como mascarilla, que se dejara actuar según cada caso durante unas horas. Así el paciente regresa a su domicilio con la mascarilla (se aconseja hacerlo por la tarde-noche) y la retirara con agua y jabón cuando se le indique.

 

¿Qué cuidados requiere las Mascarillas despigmentantes?

Al día siguiente apare un enrojecimiento de la piel y en los días posteriores habra descamación importante. En algunas ocasiones la piel puede estar sensible y con sensación de quemazón los primeros días. Es importante seguir las indicaciones precisas del médico en cada caso para evitar problemas desagradables.
Es imprescindible continuar con la aplicación de cremas según la pauta indicada por el médico, debiendo aplicarse durante un año como mínimo, si no la mancha reaparece.
No se debe tomar el sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, pero se puede hacer vida normal en la calle con protección solar
La mejoría de las manchas puede ser de hasta un 95%. Un 5% de los pacientes tratados no responden al tratamiento, pudiendo ser tratados con otros como peelings, mesoterapia, etc.

 

Fuente: Clínica-Vega ®