LIPOTRANSFERENCIA O LIPOMODELACIÓN 3D

Es la inyección al paciente sus propias células grasas (extraídas por una pequeña liposucción), para corregir zonas donde haya una deficiencia de grasa natural o adquirida por la edad, enfermedad o trauma.

Nuestro servicio 360º

Faja y reposo de la zona 7 días

RESULTADOS

Muy duraderos

¿Qué es la Lipotransferencia?

Es la remodelación de la silueta corporal mediante la extracción y reinyección de la grasa del propio paciente. Permite rellenar las zonas deficitarias o hundidas (por la edad, enfermedad o trauma) y rebajar los cúmulos grasos, armonizando la silueta corporal o facial.

¿ Cómo actúa la Lipotransferencia?

Actúa como voluminizador o regenerador de la zona deficitaria, al comportarse como un injerto graso, lo que permite modelar y corregir irregularidades.

Su principal ventaja es que no se utiliza ningún tipo de producto externo, por lo que puede utilizarse en todo tipo de pacientes, sin riesgo de rechazo.

¿Para qué está indicada la Lipotransferencia?
  • Restaurar el volumen facial en aquellas zonas donde hay podido desplazarse o perderse: pómulos, labios, mejillas, orejas, asimetrías, etc.
  • Corrección de secuelas de intervenciones anteriores o de accidentes, ej: cicatrices hundidas, pérdidas musculares tras accidentes, zonas hundidas tras liposucción, reconstrucción mamaria, etc.
  • Aumento de manos, mamas, glúteos, etc.
  • Nanofat ®: Corrección de ojeras oscuras, piel apagada, escote y manos.
¿Cuándo no debe hacerse la Lipotransferencia?
  • Pacientes que no tengan ningún cúmulo graso para actuar de zona donante
  • Contra-indicaciones quirúrgicas
¿Cómo se hace la Lipotransferencia?

Todo el proceso debe realizarse en estrictas condiciones de asepsia. Si bien sólo se requiere anestesia local.

Consiste en:

1. Extracción de la grasa: Se realiza una mini liposucción suave en circuito cerrado (sistema WAL) con cánulas especiales, de las zonas donde habitualmente hay grasa, como son abdomen, muslos, rodillas, etc.

2. Decantación y purificación, puede refinarse mediante el método Nanofat®

3. Infiltración de la grasa en la zona elegida, previo estudio volumétrico personalizado según indicación, a diferentes profundidades: intramuscular y subcutánea profunda

¿Qué cuidados requiere la Lipotransferencia?

En la zona donante se coloca compresión (faja) durante al menos una semana. Es normal que se inflame y aparezcan hematomas.

En la zona receptora pueden aparecer hematomas y muy ligera inflamación, se recomienda poca movilización de la misma las primeras 24 horas.

Una parte de la grasa puede ser reabsorbida por lo que el procedimiento puede repetirse pasado un tiempo.