Es la remodelación de la silueta mediante la extracción y reinyección de la grasa del propio paciente. Permite rellenar las zonas deficitarias o hundidas y rebajar los cúmulos grasos, armonizando la silueta corporal o facial.
Lipomodelación 3D
Nuestro servicio 360º
Visita informativa
Presupuesto
Tratamiento
Revisiones
Alta
TIEMPO DE TRATAMIENTO
60-120 minutos
CUIDADOS PREVIOS
Analítica
ANESTESIA
Local
Nº SESIONES
1
RECUPERACIÓN
3-7 días
EFECTOS
A partir 1 mes
CUIDADOS POST-TRATAMIENTO
Faja, medicación
RESULTADOS
Muy duraderos (permanentes)


¿Qué es la Lipomodelación 3D?
Es la remodelación de la silueta corporal mediante la extracción y reinyección de la grasa del propio paciente. Permite rellenar las zonas deficitarias o hundidas y rebajar los cúmulos grasos, armonizando la silueta corporal o facial.
¿Cómo actúa la Lipomodelación 3D?
Puede re-inyectarse como injerto o relleno para conseguir un efecto reparador de las estructuras grasas desplazadas por el envejecimiento (lipofiling 3D) o bien previa emulsificación como regenerador (Claryfat®), aclarando y corrigiendo irregularidades de la piel.
Al no utilizar ningún producto externo, puede utilizarse en todo tipo de pacientes, sin riesgo de rechazo.
¿Para qué está indicada la Lipomodelación 3D?
- Restaurar el volumen facial en aquellas zonas donde hay podido desplazarse o perderse: pómulos, labios, mejillas, orejas, asimetrías, etc.
- Corrección de secuelas de intervenciones anteriores o de accidentes, ej: cicatrices hundidas, perdidas musculares tras accidentes, zonas hundidas tras liposucción, reconstrucción mamaria, etc.
- Aumento de manos, mamas, glúteos, etc.
- Claryfat®: Corrección de ojeras oscuras, piel apagada, escote y manos.
¿Cuándo no debe hacerse la Lipomodelación 3D?
- Pacientes que no tengan ningún cúmulo graso para actuar de zona donante.
- Contra-indicaciones quirúrgicas.
¿Cómo se hace la Lipomodelación 3D?
Estas fases son:
- Extracción de la grasa: Se realiza un mini liposucción con cánulas especiales, de las zonas donde habitualmente hay grasa, como son abdomen, muslos, rodillas, etc.
- Depuración de la grasa: según sea el procedimiento, simplemente la decantaremos depurándola (Lipofiling 3D) o refinándola por traspasamiento (Claryfat®).
- Infiltración de la grasa o la emulsión en la zona elegida, según indicación.
¿Qué cuidados requiere la Lipomodelación 3D?
Depende sobre todo del volumen inyectado. Pero en general tanto la zona donante como la receptora aparecerán inflamadas durante unos días. Pueden aparecer hematomas. En la zona donante se coloca compresión (faja, medias). Y en la zona receptora se recomienda poca movilización.
Habitualmente de la grasa injertada una parte se reabsorberá por lo que el procedimiento puede repetirse pasado un tiempo.
Fuente: Clínica-Vega ®