LÁSERES QUIRÚRGICOS

Son equipos láser de alta energía cuya aplicación directa sobre las lesiones cutáneas produce su destrucción inmediata, sin dañar los tejidos adyacentes. Ideales para lesiones benignas de la piel: verrugas, queratosis, moluscos, nevus, etc…

Nuestro servicio 360º

Visita informativa

Presupuesto

Revisiones

Alta

TIEMPO DE TRATAMIENTO

10-40 minutos

CUIDADOS PREVIOS

Ninguno

ANESTESIA

Tópica-local

Nº SESIONES

RECUPERACIÓN

Inmediata

EFECTOS

A partir 7 -10 días

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Pomadas o curas según indicación

RESULTADOS

Permanentes

láseres quirúrgicos - provocan la destrucción inmediata de lesiones en la piel (lesión plana congénita)- Clínica Vega - Medicina estética

¿Qué son los Láseres quirúrgicos?

Son equipos láser de alta energía cuya aplicación directa sobre las lesiones cutáneas produce su destrucción inmediata.

¿Cómo actúan los Láseres quirúrgicos?

El impacto sobre la lesión de un haz de alta energía provoca la coagulación de los vasos sanguíneos y la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante reduciendo el riesgo de sangrado e infección.

¿Para qué están indicados los Láseres quirúrgicos?
  • Verrugas: vulgares, planas, párpados, genitales, anales o plantares
  • Molluscum contagioso
  • Fibromas cuello, axilas, etc.
  • Queratosis
  • Puntos de rubí y angiomas
  • Rinofima
  • Xantelasmas: pápulas o placas blandas, amarillas o naranjas localizadas en los párpados
¿Cuándo no deben hacerse los Láseres quirúrgicos?
  • Ante la duda malignidad debe biopsiarse primero
  • Fotosensibilidad (reacciones adversas de la piel a la exposición de la luz) por enfermedad o por fármacos.
  • Tratamiento con 13-cis-retinoico (mantener sin tratamiento como mínimo 6 meses)
  • Área ocular (salvo que exista protección)
  • Zonas afectas de neoplasias o infecciones
  • Embarazo y lactancia.
  • Alto riesgo de queloides
  • Pacientes diabéticos descompensados por riesgos de úlceras por quemaduras en extremidades inferiores.
  • Pacientes inmunodeprimidos descompensados.
  • Pacientes con herpes simple recidivante en el área a tratar salvo tratamiento preventivo.
¿Cómo se hacen los Láseres quirúrgicos?
  • Previamente, siempre debe evaluarse la lesión mediante la dermatoscopia descartándose la malignidad
  • Según sea la lesión hay que utilizar anestesia local o frío
  • En Clínica Vega contamos con varios equipos para el tratamiento que indicaremos en función del tipo de lesión. Láser Erbio MCL Dermablate®  de Asclepion, Diodo 980, y Diodo 810
¿Qué cuidados requieren los Láseres quirúrgicos?
  • El paciente se reincorpora a su tareas habituales de forma inmediata, en las horas posteriores aparece una costra
  • Lávese con un jabón neutro la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas zonas. Seque con una toalla limpia presionando suavemente pero sin arrastrar las costras, deben caer por si mismas
  • En caso de molestias puede aplicar frío cada 4-6 horas durante 10-15 minutos durante los dos primeros días, reduce las molestias, la hinchazón y el enrojecimiento
    Evitar las saunas, duchas calientes y ambientes muy calurosos durante los 2 días posteriores a su tratamiento