Láser fraccionado Erbio ER:YAG Dual

¿ Qué es el Láser fraccionado Erbio?

El láser Erbio:Yag, es un láser que emite a una longitud de onda de 2940 nm, que es absorbida por el agua produciendo vaporización y profunda remodelación de la piel.
En Clínica Vega contamos con varios equipos Erbio:Yag Etherea ®,  Asclepion®  que además incorporan la emisión en Dual y Fraccionado, pudiendo utilizarse en una misma sesión como ablativos o fraccionados según las características de la piel.

¿Cómo actúa el Láser fraccionado Erbio?

La emisión en Dual Mode, le permite emitir en dos tipos de pulso: corto para producir la ablación térmica (vaporización) y largo que permite una ablación no térmica que remodela y estimula la piel. Pudiéndose utilizar por separado o combinados lo cual permite mejorar resultados y disminuir complicaciones.
Al recibir la piel la emisión en modo fraccionado, es decir interacciona en forma de microlesiones que facilitan notablemente la recuperación sin perder efectividad.

¿Para qué está indicado el Láser fraccionado Erbio?

• Cicatrices quirúrgicas o de quemaduras
  • Marcas de acné
  • Arrugas finas (código de barras, patas de gallo)
  • Poros dilatados, verrugas planas
  • Cualquier irregularidad de la piel
  • Envejecimiento de las manos, escote, cara
  • Estrías, etc.

¿Cuándo no debe hacerse el Láser fraccionado Erbio?

• En verano ni si se planea viajar a zonas soleadas
  • En pieles oscuras o con tendencia a al hiperpigmentación debe usarse previamente un despigmentante
  • Fotosensibilidad (reacciones adversas de la piel a la exposición de la luz) por enfermedad o por fármacos
  • Tratamiento con 13-cis-retinoico (mantener sin tratamiento como mínimo 6 meses)
  • Área ocular (salvo que exista protección)
  • Zonas afectas de neoplasias o infecciones
  • Embarazo.
  • Alto riesgo de queloides
  • Pacientes inmunodeprimidos descompensados
  • Pacientes con herpes simple recidivante en el área a tratar salvo tratamiento preventivo.

¿Cómo se hace el Láser fraccionado Erbio?

Puede realizarse con anestesia tópica o local.
Es un tratamiento relativamente rapido de 20-30 minutos.
Puede realizarse sobre toda la cara o parcialmente sobre las zonas afectadas.
Para obtener un resultado óptimo se recomienda realizar tres sesiones con intervalos mínimos de un mes.

¿Qué cuidados requiere el Láser fraccionado Erbio?

Tras el tratamiento, se produce un calor intenso en la zona e inflamación durante 48 horas, oscureciéndose posteriormente. A partir de las 72 horas se inicia una descamación que se completa a los 5-6 días. Tras lo cual la piel aparecerá enrojecida durante 4-5 semanas., durante las cuales deberá utilizar los cosméticos indicados para el restablecimiento completo de la piel.

Láser fraccionado Erbio - vaporización y profunda remodelación de la piel, eliminación de arrugas - Clínica Vega - Medicina estética