Láser ablativo

¿ Qué es el láser ablativo?

La tecnología láser Erbio-YAG MCL Dermablate de Asclepion ® representa la más importante técnica de ablación controlada de tejido resultante de su elevada absorción de agua debido a su longitud de onda de 2.940 nm.

¿ Cómo actúa el láser ablativo?

Debido a la alta absorción del láser por el agua de los tejidos se produce la vaporización de la parte más superficial de la piel. Permite un daño térmico limitado a 30 micras por cada paso sobre la piel

¿Para qué está indicado el láser ablativo?

• Foto-envejecimiento de la piel
  • Arrugas superficiales y medias
  • Marcas de acné
  • Manchas
  • Cicatrices

¿Cuándo no debe hacerse el láser ablativo?

En verano o si se planea viajar a zonas soleadas
En pieles oscuras o con tendencia a al hiperpigmentación debe usarse previamente un despigmentante
Fotosensibilidad (reacciones adversas de la piel a la exposición de la luz) por enfermedad o por fármacos
Tratamiento con 13-cis-retinoico (mantener sin tratamiento como mínimo 6 meses)
Área ocular (salvo que exista protección)
Zonas afectas de neoplasias o infecciones
Embarazo.
Alto riesgo de queloides
Pacientes inmunodeprimidos descompensados
Pacientes con herpes simple recidivante en el área a tratar salvo tratamiento preventivo.

¿Cómo se hace el láser ablativo?

Puede realizarse con anestesia tópica o local
Es un tratamiento relativamente rápido de 20-30 minutos
Puede realizarse sobre toda la cara o parcialmente sobre las zonas afectadas, la profundidad del tratamiento la determina el número de pases

¿Qué cuidados requiere el láser ablativo?

Inmediatamente después del tratamiento y durante unas pocas horas aparece calor intenso en la zona, que se trata con mascarilla y frío. Durante las siguientes 48 horas aparece inflamación importante y oscurecimiento de la piel. A las 72horas se inicia una descamación que se completa a los 6-7 días. Tras lo cual aparece un suave enrojecimiento que dura varias semanas, fácilmente camuflable con maquillaje.