Es el aumento anormal de las mamas del varón. La ginecomastia puede ser producida por hipertrofia glandular, de tejido graso o una combinación de ambas. Su tratamiento depende del aumento de tamaño, en leves-moderados se realiza lipoláser y en grandes con cirugía de reducción de mamas.
GINECOMASTIA
Nuestro servicio 360º
Visita informativa
Presupuesto
Tratamiento
Revisiones
Alta
TIEMPO DE TRATAMIENTO
Lipoláser: 1 hora. Cirugía: 2 horas
CUIDADOS PREVIOS
Lipoláser: analítica. Cirugía: preoperatorio.
ANESTESIA
Lipoláser: Local y sedación. Cirugía: General.
Nº SESIONES
1
ZONA DE APLICACIÓN
Mamas
RECUPERACIÓN
Lipoláser: 1 día. Cirugía: 3-7 días.
EFECTOS
A partir de 3 meses
CUIDADOS POST-TRATAMIENTO
Curas indicadas
RESULTADOS
Permanentes




¿Qué es la Ginecomastia?
El aumento anormal de las mamas del varón. La ginecomastia puede ser producida por hipertrofia glandular, de tejido graso o una combinación de ambas.
¿ Cómo actúa la Ginecomastia?
Lo más frecuente es que afecte a las dos pero también puede ser unilateral. Se calcula que afecta entre el 30-60 % de los varones. La edad de aparición más frecuente es en la adolescencia, aunque también se puede presentar en niños y en hombres jóvenes o adultos.
En la mayoría de los casos no se conoce la causa sobre todo en niños o adolescentes, en jóvenes y adultos en algunos casos se ha podido relacionar con ciertos medicamentos o drogas anabolizantes.
¿Para qué está indicada la Ginecomastia?
- Aumento anormal de las mamas en varones unilateral o bilateralmente
¿Cuándo no debe hacerse la Ginecomastia?
- Contraindicaciones inherentes a la cirugía
- Antes de finalizar el desarrollo puberal
¿Cómo se hace la Ginecomastia? ¿Qué cuidados requiere?
Según la edad, el tamaño y calidad de la piel se plantean dos tipos de tratamiento:
- Lipoláser en ginecomastias leves o moderadas.
Se realiza bajo anestesia local, no requiere ingreso. Prácticamente no deja cicatrices. Se coloca un vendaje compresivo durante 7-14 días.
Permite una reincorporación a las actividades normales en 24-48 horas, si bien se limitarán las actividades deportivas de esta zona durante 4-6 semanas.
- Cirugía de reducción si la ginecomastia es severa.
En este caso tras la extirpación de la grasa por el exceso de piel se requiere un reajuste de la misma al nuevo contorno. Se realiza bajo anestesia general y requiere 24 horas de ingreso.
La recuperación en este caso es variable en torno a los 4 o 5 días, recomendando no realizar grandes esfuerzos durante este tiempo. El paciente podrá volver a su rutina tras 5 a 7 días. Aunque si es recomendable no realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses.
Fuente: Clínica-Vega ®